TRFA: EMPATE DE ALIANZA Y DERROTA DE CULTURAL

Mientras Alianza no pudo sostener la ventaja que estaba obteniendo frente a Comercio y el conjunto de Santa Sylvina se lo terminó empatando 1 a 1, Cultural cayó 2 a 0 de visitante frente a Resistencia Central en partido de la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, correspondiente a la Zona 8 de la Región Litoral Norte.

  En el barrio Las Flores de Campo Largo, el “tricolor” encontró a los 10′ el gol de Alan Del Balzo que empezaba a darle el triunfo y la tranquilidad al equipo de “Checho” Maciel, que presentó varias modificaciones en relación con el equipo que había igualado en el arranque.

  Por una dura infracción sobre César Sotelo, a los 21′ de la segunda parte se fue expulsado Sergio Leguizamón en Deportivo Comercio, que igual se fue en busca de la paridad por distintos caminos.

  La insistencia tuvo su premio enseguida, cuando a los 25′ Diego Jones sacó un soberbio tiro libre que se metió en el ángulo del arco defendido por Matías Páez para el definitivo 1  a 1. En tiempo cumplido también desfiló anticipadamente Gabriel Salto, apenas unos minutos después de haber ingresado.

Comercio rescató un empate en su visita a Campo Largo

Derrota de Cultural ante el “albo”

En la capital chaqueña, Sportivo Cultural no pudo con Resistencia Central y cayó 2 a 0, con goles de Jonathan Echeverry y Gabriel Valdez. A pesar del buen partido desplegado, el conjunto de Ricardo Lazdín se quedó con las manos vacías y buscará la recuperación el próximo fin de semana cuando enfrente a Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

  Síntesis

-Alianza 1: Matías Páez; Micael De Mendiburu, Eber Minor, Ariel Coria ((41′ ST Gabriel Salto) y Eduardo Jerez; Lucas Alegre (26′ ST Sergio Silva), Gian Franco Alegre, Fernando Marchuk (41′ ST Sebastián Mendoza) y Sergio Oyos (26′ ST Facundo Blanco); Alan Del Balzo (6′ ST Branco Araujo) y César Sotelo. D.T.: Sergio Maciel

-Comercio 1: Agustín Prado López; Juan C. Núñez, Guillermo Arribillaga, Matías Soto y Carlos Galarza (ST Sergio Leguizamón); Franco Narváez (ST Nelson Farías), Jonatan Marani, Diego Jones y Leonardo Villalba (ST Norberto Domínguez); Hugo Brizuela (28′ ST Lucas Sandoval) y Carlos Krempotich (42′ ST Milton Zacarias). D.T.: Norberto López

Goles: 10′ PT Alan Del Balzo (DA); 25′ ST Diego Jones (C)

Incidencias: Expulsados 21′ ST Sergio Leguizamón (C); 45′ ST Gabriel Salto (A)

Árbitro: Juan Hernández

Asistentes: Juan Insfrán y Leonardo Gómez (todos de la Liga Chaqueña)

Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)