EL MUNICIPIO Y SPORTIVO HOMENAJEARON A POTAPCZUK

A través de una emotiva ceremonia que se concretó en el marco del 104º Aniversario del Club Atlético Sportivo, la Municipalidad de Sáenz Peña reconoció la trayectoria del ex jugador Miguel Potapczuk, quien se desempeñara casi dos décadas en el “decano” y luego también cumpliera funciones como entrenador.

  El acto fue encabezado por el intendente Bruno Cipolini, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, y el profesor Rubén Arce. Además estuvo el titular de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra, el presidente de la entidad “decana”, Néstor Salto, directivos de la institución y planteles de primera y tercera división.

  El Club Atlético Sportivo cumplió 104 años el pasado 9 de noviembre, y en ese contexto el intendente Bruno Cipolini promovió un reconocimiento para el ex jugador Miguel Potapczuk, quien además fue director técnico de la recordada categoría 1985 que integró el propio mandatario comunal, y que tuvo como figura destacada a Marcos Mondaíni, hoy director deportivo del Emelec de Ecuador.

  Cipolini destacó las virtudes de su formador deportivo y recordó con nostalgia su infancia como jugador de Sportivo y su paso por la Escuela Nº 252, ambos muy cercanos a su domicilio, para hacer entrega seguidamente de una plaqueta en la que expone: “Por los años dedicados con talento y profesionalidad a la vida social y deportiva de la comunidad saenzpeñense”.

  A su turno el homenajeado, Miguel Potaczuk, valoró el gesto y remarcó el gran grupo humano y deportivo que se logró conformar con aquella categoría 1985, sobre la cual sostuvo que pudo haber sido la mejor en la historia del “decano”. Quien fuera distinguido en esta oportunidad también dejó su sello como marcador central de Sportivo en buena parte de la década del 80, obteniendo con la casaca albiceleste varios títulos liguistas.

  También el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, hizo entrega de un “Reconocimiento Honorífico” a la institución, que recibió el titular sportivista, Néstor Salto, acompañado por varios miembros de la Comisión Directiva. El dirigente liguista instó a seguir trabajando en pos de la obtención de los objetivos, y destacó el acompañamiento del municipio a las instituciones.

  El agasajo tuvo lugar en el “Patio de Comidas” ubicado en el Parque Temático “Ciudad de los Niños”, con la cálida atención de su propietario “Coqui” Enríquez. El cierre tuvo el tradicional brindis y corte de torta, con la presencia de jugadores que integran los planteles de primera y tercera división.