ROQUE MUÑOZ Y EL GRAN PRESENTE DE AMÉRICA EN EL REGIONAL AMATEUR

Con América instalado en las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur, su jugador símbolo y capitán, Roque Muñoz, destacó el bueno grupo humano que se logró conformar y la calidad técnica de muchos integrantes del plantel. El conjunto de General San Martín enfrentará el sábado a Huracán de Goya, en condición de visitante.

  Una campaña sumamente meritoria cumplió hasta aquí el elenco americanista, que inició su participación en la Región Litoral Norte integrando un grupo sumamente competitivo, donde Defensores de Puerto Vilelas y Fontana aparecían como los serios aspirantes a la clasificación, como siempre ocurre con los representantes de la Liga Chaqueña.

  Sin embargo el equipo fue atravesando con éxito las distintas etapas hasta constituirse en el único chaqueño que sigue en carrera por el ascenso al Torneo Federal A, de manera silenciosa, con mucho sacrificio pero también con mucha convicción y compromiso.

  “Estamos muy contentos por la clasificación a las semifinales, aunque queríamos que pase Alianza (de Campo Largo) o Resistencia Central” admitió el exquisito volante creativo de América en declaraciones a Eco Deportivo Radio de LT 16 Radio Sáenz Peña, y también valoró los distintos pasos que fueron dando.

El conjunto de General San Martín fue cumpliendo paso a paso sus distintos objetivos (Foto: Gentileza “Off Side”)

  “El primer objetivo era pasar de ronda, clasificando primero o segundo, y lo pudimos conseguir” refirió, para detallar que “era un desafío muy grande, cuando se nos dio la última victoria en Vilelas, el envión anímico fue mayor y dijimos que si pudimos lograr eso, íbamos a ir por más”.

  En la siguiente instancia fue el turno de medirse con Villa Alvear, otro peso pesado que conformó un plantel de jerarquía, con Cristian Núñez como emblema. “Cuando hicimos de local, físicamente y técnicamente nos pasaron por arriba, perdimos 2 a 1 y pudieron hacer un gol más. Pero cambiamos el chip para la semana siguiente y salimos enfocados a tratar de conseguir la victoria. Se dio en la cancha y después también por penales”, recordó Muñoz.

  Ferroviario de Corrientes, la última estación

  Con plena confianza y los ánimos en alza, la tercera etapa del Regional Amateur le deparaba a América el enfrentamiento con un histórico de Corrientes, como Ferroviario, a quien le ganó el primer partido en San Martín y luego cayó agónicamente en la revancha, pero terminó imponiéndose por penales.

  Sobre los duelos Roque Muñoz relató que de local “hicimos un gran primer tiempo, convertimos 3 goles en 40 minutos y tuvimos dos o tres chances más para aumentar. En el segundo tiempo también pudimos haber convertido pero no se dio, se hicieron unos cambios y se nos vinieron con todo el arsenal a nuestro arco y descontaron”.

Roque Muñoz también fue determinante en la selección de la Liga del Norte, que eliminó a la Liga Chaqueña en la Copa Chaco

  La revancha se dio en cancha de Boca Unidos, donde “sufrimos mucho, hasta el último minuto cuando nos empataron, y en los penales peor todavía porque ellos tenían para ganarnos y se dio todo para nosotros”. En este punto destacó la buena actuación de otro de los valiosos jugadores del plantel, como lo es el arquero Mohamed Lezcano.

  El “10” del elenco aurirrojo admitió sentirse más cómodo jugando con libertad en el mediocampo. “Me gusta jugar suelto, más libre y tratando de armar la jugada, porque tenemos delanteros rápidos y puedo meterles pelotas para que corran. De volante me cuenta un poco porque no soy tanto de marca, pero si tengo que cumplir esa función lo hago”, reconoció.

  Un gran grupo humano

  En otra parte del diálogo con Eco Deportivo Radio, Roque Muñoz remarcó la calidad del grupo humano que se pudo conformar en América. “Somos muy unidos y tiramos todos para el mismo lado, y eso es una fortaleza muy grande en este deporte. Tenemos un objetivo claro y hacemos todo por cumplirlo”, dijo.

  El plantel no tiene jugadores profesionales y para nada viven del fútbol, sino que su labor principal pasa por otra actividad, como en la mayoría de los clubes del interior. “Yo trabajo en una escuela, soy profesor de Educación Física, otros son albañiles, panaderos, se rebuscan para entrenar y para viajar piden permiso, pero algunos no los dejan”, indicó.

América logró conformar un gran grupo humano, clave para su gran presente en el Regional Amateur (Foto: Gentileza “Solo fútbol chaqueño”)

  Luego de la clasificación a semifinales, el equipo tuvo un pequeño receso hasta Navidad, y luego volvieron a los entrenamientos por grupos, según el horario que tenían libre, algunos a la mañana, otros a la siesta y también a la noche. En la última semana pudieron acentuar los trabajos y tienen todo listo para dar un paso más.

  El “sabalero” de Goya, a la vista

  El próximo sábado, a las 20,10, será el primer partido de la semifinal frente a Huracán de Goya. El conjunto “sabalero” viene de eliminar a Alianza de Campo Largo y será anfitrión en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo del interior correntino. El arbitraje estará a cargo de Mario Rojo Casal, con Matías Romero y Evelyn Luján de asistentes, y Maico Medina de cuarto árbitro, todos de Dean Funes (Córdoba).

  “Tenemos buenos jugadores como para tratar de traer un resultado positivo, no digo una victoria pero por lo menos un empate para definirlo en casa”, sostuvo Roque Muñoz, quien destacó el gran apoyo que América tiene de local, incluso de espectadores provenientes de El Colorado (Formosa) y de otras poblaciones.

  El otro partido de la Región Litoral Norte se jugará el domingo a las 19 en Posadas, y tendrá enfrentados a Guaraní Antonio Franco y Sol de Mayo de Formosa. En este caso serán jueces Fernando Brillada, Juan Gabriel Hernández, María Soledad Ríos y Milton Van Lierde, todos de Resistencia.

Huracán de Goya será el rival de América de General San Martín en las semifinales del TRFA (Foto: Gentileza Emmanuel Aguirre)