EL “TRICOLOR” Y EL “FORTÍN”, POR EL TÍTULO EN CORZUELA

La comunidad de Corzuela y buena parte del sudoeste provincial se paralizará hoy con la gran definición del título que Unión y Fuerza protagonizará frente a Atlético Charata. El duelo revancha de la final del Torneo Clausura “Héroes de Malvinas” de la Liga del Nordoeste será a las 18, con arbitraje de Nicolás Albarracín y transmisión de Eco Deportivo.

  El primer enfrentamiento en la Perla del Oeste marcó un empate 1 a 1, con goles de José Lagart para el “tricolor”, y de Cristian Carabajal para el “fortín”, ante una multitud que colmó el estadio del barrio Malvinas. Ambos llegan enteros para este partido determinante, aunque el albirrojo no podrá contar con su arquero Erwin Brizuela.

  Esta es la tercera final en seis meses que juega Unión y Fuerza, luego de haberse consagrado en el Apertura 2022 frente a Huracán de Las Breñas, y el subcampeonato del Torneo Federativo del mismo año, tras caer por penales con Defensores de Vilelas.

  Para arribar a esta definición, los de Corzuela vencieron en cuartos de final a Sportivo Gancedo (3-2 y 3-2), y en semifinales se deshicieron de Cooperativa de Charata (2-0 y 3-1); mientras que Atlético eliminó en cuartos a Ferro de Pinedo (2-2 y 3-2), y en semifinales a Juventud de Charata (1-0 y 1-1).

  La terna arbitral estará encabezada por Nicolás Albarracín, quien tendrá como asistentes a Luis Ávila y Carmelo Sequeira, y como cuarto árbitro se desempeñará Matías Monzón. A partir de las 17,30 empezará la transmisión de Eco Deportivo, mediante Youtube y Facebook.