UNIÓN VENCIÓ AL “SANTO” Y ES SEMIFINALISTA DE LA COPA

En un partido de ida y vuelta, con alternancia en el marcador y que se definió a poco para expirar el juego, Unión venció a San Lorenzo 3 a 2 en compromiso que inauguró la tercera fecha y se constituyó en primer semifinalista de la Copa “111º Aniversario de Sáenz Peña”.

  Los “bichitos colorados” mucho debieron trajinar para quedar ya entre los cuatro mejores del certamen. Los del barrio Sarmiento empezaron mejor y mediante Balboa pudo haber festejado, pero la respuesta no se hizo esperar y en los locales tampoco pudo definir con precisión Miguel Gómez.

El árbitro Argentino Arévalo con sus asistentes y los capitanes Mauro Andrada y Alejandro Cáceres

  El conjunto de la colonia iba a terminar la primera etapa con 10 por expulsión de Gustavo Sáez, aunque a poco de comenzar el complemento se emparejaron cuando Mauro Caro también vio la roja en el “azulgrana”, en ambos casos tras recibir la segunda amonestación.

  Enseguida llegó la apertura del marcado con un remate desde 40 metros de Francisco Balbuena que se le metió por el segundo palo a Tiago Segovia, pero también rápido llegó el empate a través de un preciso tiró libre de Fabricio Balboa que dio en el travesaño y picó atrás de la línea de cal.

Unión es el primer semifinalista de la Copa Sáenz Peña, al eliminar a San Lorenzo

  La visita logró darlo vuelta con un cabezazo de Rafael Herrera, pero la paridad llegó una vez más, ahora mediante Lucas Cabral de cabeza y tras capturar un rebote a los 30’. Ambos buscaron el gol de la victoria que finalmente fue pare el rojo por un soberbio disparo de tiro libre de José Sáez que se metió en el ángulo.

  Con este cotejo cerró la fase regular de la Zona “A” y Unión avanzó a semifinales, mientras que San Lorenzo quedó eliminado. En el transcurso de la semana deberán jugar Sportivo con Juventud (Zona B) y Belgrano ante Estrella del Norte (Zona C) para conocer quiénes ocuparán las tres plazas restantes.

San Lorenzo cayó en el final frente a Unión y se despidió de la Copa Sáenz Peña