CULTURAL SE COMPLICÓ ANTE UN BELGRANO QUE LO SORPRENDIÓ

En partido disputado en cancha pesada por la lluvia caída en los últimos días, Belgrano de Quitilipi sorprendió en Castelli al derrotar a Sportivo Cultural 1 a 0 en compromiso de ida de la semifinal de la Zona Oeste del Torneo Federativo “Copa Kagiva”. Los castellenses fallaron un penal a cuatro minutos para el final.

  Luego de que ya el pasado fin de semana clasificara con angustia ante Textil de Villa Ángela, luego de empatar en el epílogo del juego y ganarlo en la definición por penales, ahora la historia fue distinta y los norteños deberán buscar el pase a la otra etapa fuera de casa.

En un campo barroso, Belgrano de Quitilipi pisó mejor y se quedó con el triunfo ante Cultural

  Es que el conjunto quitilipense no se amilanó y dio el gran batacazo de la jornada al derrotar en su propia casa al bicampeón provincial (2008 y 2016), y que arrancó este nuevo certamen decidido a ir por el “tri”. El conjunto de Leonardo Ramírez golpeó primero y se aferró a esa diferencia.

La única conquista llegó a los 40’ de la primera etapa a través de Roberto Ramírez, y si bien a los 41’ del complemento los castellenses tuvieron la inmejorable chance de igualar, el arquero Nelson Fernández tenía otros planes y le contuvo el disparo a Daniel Resch, tras ser héroe en la definición con Atlético Charata una semana atrás. Ahora buscará hacer pesar esa ventaja el próximo domingo, cuando se juegue la revancha en la Ciudad de la Amistad.

Sergio Soria, de la AFOCH, encabezó la terna con Juan Ferreyra y Melani Basiluk

  Síntesis

-Sp. Cultural 0: Ricardo Pallares; Maximiliano Tévez, César Konrad, Franco Grossi y Nicolás Gamarra Bazán (25’ ST Brandon Frank); Cristian Paz (ST Daniel Resch), Leonardo Rolheiser (35’ ST Rodrigo Aleman), Ramón Barrios (25’ ST Wilson Palacios) y Sebastián Becher. Alcides Medina (15’ ST Sergio Oyos) y Gabriel Farías. D.T.: Ricardo Lazdín.

-Belgrano (Quitilipi) 1: Nelson Fernández; Nicolás Arce, Hipólito Rivero, Waldemar Pereyra y Matías Ferreyra (43’ ST Yoel Gómez); Adrián Romero (19’ ST Leonardo José), Rodrigo Flores, Diego Gallardo y Lucas Herrera; Roberto Ramírez (43’ ST Walter Ramírez) y Emanuel Galarza. D.T.: Leonardo Ramírez.

Gol: 40’ PT Roberto Ramírez (B)

Árbitro: Sergio Soria

Asistentes: Juan Ferreyra y Melani Basiluk (AFOCH)

Estadio: Sportivo Cultural (Castelli)

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Julio Néstor Altamirano (quitilipi.com.ar)

Sportivo Cultural sufrió el partido con los quitilipenses, y deberá ir por el pase a la final zonal fuera de casa
Belgrano se hizo fuerte en Castelli y obtuvo un importante triunfo para definir la serie en su casa