YA EMPEZAMOS MAL, LOS TRES DEL SÁBADO SUSPENDIDOS

El Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol está empezando como terminó: mal. Y si no se corrige a tiempo, terminará siendo como el chamamé de Mario Boffil, un “Viva la Pepa”. Porque la policía no quiso, no se jugaron dos partidos, y el otro porque un equipo no consiguió transporte.

  En la semana, desde el área específica de la Dirección Zona Interior de la Policía del Chaco se informó que no dispondrían de seguridad para los dos partidos del Apertura que debían jugarse en Sáenz Peña, que enfrentaba a Águilas con Centro de Avía Terai, y a Estrella del Norte con Banfield de Bermejo.

  De acuerdo con lo que se indicó, la disputa del partido del Torneo Federativo entre Belgrano y El Fortín de Machagai impedía poder contar con suficientes agentes. Sin embargo, había una hora de diferencia entre la finalización de los dos encuentros liguistas, y el de la Federación Chaqueña. Conclusión, no se jugaron y de entrada la Policía ya plantó bandera e impuso su decisión.

  Ahora, si no pueden dar seguridad a dos partidos de bajo riesgo, que con dos o cuatro agentes es suficiente ¿Están en condiciones de garantizar seguridad a una población de 120 mil habitantes? Definitivamente habrá que plantear ante la jefatura provincial si efectivamente la situación es tan drástica para evitar que este tipo de situaciones se sigan repitiendo.

  El otro partido programado para el sábado fue suspendido en la misma mañana en que debía jugarse, porque La Montenegrina informó que no contaba con transporte para viajar a Concepción del Bermejo para jugar con Central Norte. En este caso, seguramente irá al Tribunal de Disciplina y se definirá qué sucederá con este encuentro.

  Empezamos mal, y de los cuatro primeros partidos programados ya se suspendieron tres. Si medianamente se quiere mantener la regularidad del campeonato y darle seriedad, se deberá actuar de inmediato. Ah, y todavía están pendientes partidos del anterior Clausura: Napenay ante San Lorenzo, y Sportivo Cultural con Vía y Obras.

  Vale aclarar que desde la Liga Saenzpeñense de Fútbol se buscó ordenar este tipo de situaciones y para tal fin se diagramó una “Carta compromiso” en la que los clubes se “comprometen” a cumplir con la reglamentación para garantizar un normal desarrollo del torneo. El lunes se empezará a aplicarlo y, como viene la mano, habrá mucho trabajo en el Tribunal esta temporada.

  El resto de la fecha

-Domingo:

16,30: Juventud Unida (1) vs. Bº Sarmiento (5)

Árbitros: Marcelo Salvatierra, Marcelo Caro y Fabio Ramírez

16,30: CACU (1) vs. Aprendices Chaqueños (2)

Árbitros: Rafael Rollhauser, J. Casasola y E González

17,00: Deportivo Unión (2) vs. Deportivo Alianza (3)

Árbitros: Raúl Torres, José Escalante y Elena Caro

17,00: 9 de Julio LF (1) vs. Atlético Sportivo (0)

Árbitros: Ariel Velázquez, José Banegas y Saúl Rojas

17,00: Sportivo Pampa (0) vs. Estrella BºS (1)

Árbitros: Cristian Gómez, Sergio Arévalo y O. Aguirre

-Martes 25:

21,30: General Belgrano (2) vs. Vía y Obras (3)

Árbitros: Leonel Silva, José Martínez y Sergio Arévalo

-Miércoles 26:

22,00: Sportivo Cultural (1) vs. San Lorenzo (3)

Árbitros: Marcelo Salvatierra, Rafael Rollhauser y J. Casasola