CUATRO PARTIDOS, CANCHA SIN ARCOS Y AGRESIÓN A UN ÁRBITRO

El arranque del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol tuvo de todo un poco; o más bien, muy poco para lo que se esperaba. Solo se jugaron 4 de los 9 partidos programados para el fin de semana. Ganó el campeón 9 de Julio; CACU no jugó porque no tenía arcos; y además agredieron al árbitro José Escalante en la tercera de Unión y Alianza.

El esperado comienzo de la temporada decepcionó. Entre la policía que aduce no tener personal para brindar seguridad de partidos sin antecedentes de violencia y con poco público, la avivada de algunos para tratar de explicar lo inexplicable, y los que creen que se arregla todo a los golpes, el fin de semana ha dejado un saldo lamentable.

Aprendices se hizo presente en cancha de CACU, donde no se jugó el partido de la primera fecha

Ni siquiera se cumplió la primera fecha de una larga temporada, y si no se toma el toro por las astas, se volverán a repetir los errores del último Clausura. No hay dudas que la situación está difícil para afrontar los compromisos deportivos, pero también se deberá entender que es un campeonato oficial y no de barrio, que tiene costos y responsabilidades.

El duelo de albicelestes, para el “Nueve”

  En partido disputado en Los Frentones, 9 de Julio (3) se impuso sobre el Atlético Sportivo (0) por 2 a 1 con sendas conquistas de Juan Ángel Benítez, uno de penal; mientras que Eduardo Durán había igualado transitoriamente. El propio Durán fue expulsado en el “decano”, y lo siguieron Mauricio Andrada y Cristian Gutiérrez. En tercera también ganó el “Nueve” por 1 a 0.

Sportivo no pudo en Los Frentones con 9 de Julio y terminó con tres expulsados

  Mientras tanto en el barrio 1º de mayo, Juventud Unida (1) igualó 2 a 2 con Barrio Sarmiento (1). Los castellenses empezaron ganando con gol de Gabriel Paz, aunque el “verdolaga” lo igualó mediante Franco Mansilla y lo dio vuelta con Carlos Fernández, hasta que Jorge Nieva estampó la paridad definitiva. En tercera fue triunfo del “Barrio” 3 a 0.

  En el otro encuentro del domingo, en Pampa del Infierno, Sportivo Pampa (1) estuvo dos veces arriba en el marcador frente al Atlético Estrella (1) pero en ambos casos el conjunto del barrio Sur se lo igualó. Para el “canario” anotaron a los 17’ Lucas Sosa (luego expulsado) y Maximiliano Yramaín a los 35’ del complemento, y los empates llegaron con Fabricio Olivera a los 34’ y 40’ del segundo tiempo. El encuentro preliminar también fue para el elenco sportivista por 1 a 0.

Sportivo Pampa igualó 2 a 2 el duelo con Estrella del barrio Sur

Entre suspendidos y postergados

La fecha había comenzado el viernes con el triunfo de Deportivo Napenay sobre 9 de Julio del barrio toba por 5 a 2, y debía continuar el sábado pero fueron suspendidos los encuentros de Águilas con Centro; Estrella del Norte frente a Banfield; y también Central Norte ante La Montenegrina.

A ellos se sumó este domingo el insólito hecho de Campo Largo, que incluyó exposiciones policiales de la dirigencia local por no contar con la cancha en condiciones. Además de los arcos, que estaban derribados, el pasto estaba alto de acuerdo con lo que informaron los árbitros e integrantes de Aprendices que se hicieron presentes y se mostraron poco convencidos por las explicaciones.

Los arcos derribados en la cancha de CACU

El restante partido que se suspendió fue el de Unión con Alianza por la agresión de un jugador de la tercera división del conjunto de la colonia hacia el árbitro José Escalante. Para el martes está previsto el enfrentamiento de Belgrano con Vía y Obras, y el miércoles deberán medirse Cultural y San Lorenzo. Pero… habrá que esperar.

FOTOS: Colaboraciones de Rubén Darío Pérez (Campo Largo), Camila López (Pampa del Infierno), Yanina Seifi, Rolando Lezama y Canal 7 Pampa del Infierno