UNIÓN GANÓ CON EL TIRO DEL FINAL Y ES NUEVO PUNTERO

Unión de Pampa Alegría se constituyó en el nuevo puntero del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al derrotar a CACU 2 a 1 en partido de la 13ª fecha que se jugó en la tarde de este domingo y que se definió en el cierre del partido.

En reducto de calle 51, el Deportivo Unión (27) tuvo en CACU (12) a un rival que no le regaló absolutamente nada y que llegaba desde Campo Largo con la necesidad de sumar para engrosar su promedio. Los “bichitos colorados” se mostraban ansiosos, apresurados y con muchas imprecisiones.

 

El “azurro” se puso rápidamente en ventaja a través de Francisco Barrientos, conectando lejos del alcance de Enzo Díaz para provocar la gran sorpresa de la tarde del domingo. Los de la colonia insistieron con poco orden, y de contragolpe la visita dispuso de un par de chances que no pudo llegar a capitalizar para ampliar la ventaja.

Tras el descanso, Manu Sánchez realizó varios cambios que terminarían siendo determinantes, buscando mayor peso ofensivo. La paridad finalmente llegó a los 16’ a través de Mauricio Scaliotti, y a la media hora de juego CACU se quedó con uno menos por expulsión de Dimas Medina.

A tres minutos para el final una falta en el área sobre Lucas Cabral le daba la posibilidad a Unión de dar vuelta la historia de penal, pero Matías Barrientos desvió su disparo frente a Mario Bravo y el reparto de puntos le seguía impidiendo llegar a la cima.

A pesar del mal trago, el “rojo” siguió buscando y ya en tiempo cumplido un centro al área encontró a Kevin Galarza ingresando por el palo más lejano para estampar el 2 a 1 y con el ello el desahogo y la punta. En tercera división también fue triunfo de Unión, por 4 a 0.

El Deportivo Unión ganó 2 a 1 en el epílogo del partido y es nuevo líder del Apertura

CACU lo ganaba desde el arranque del partido pero no pudo sostener la diferencia ante el “bicho colorado”

El árbitro Marcelo Ávalos con sus asistentes Elena Caro y José Martínez, y los capitanes Mario Bravo y Timoteo Cáceres