BUENA PERFORMANCE DE LA UNCAUS EN LOS JUAR 2023

El futsal obtuvo medalla de oro en los Juegos que se realizaron en Paraná

Con la participación de más de cincuenta representantes, la Universidad Nacional del Chaco Austral marcó presencia con logros y buenos registros en una nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos, cuya instancia final se realizó en Paraná, Entre Ríos.

Fueron 54 los estudiantes y deportistas de la UNCAUS que integraron la delegación que durante varias jornadas tomó parte, una vez más, en la gran cita universitaria de nuestro país, en las disciplinas rugby, futsal, atletismo, básquet femenino y ajedrez.

La capital entrerriana congregó a 15 universidades nacionales y privadas de Argentina, donde la institución saenzpeñense se consagró campeón en futsal masculino y además el alumno Juan Chamorro, del profesorado de Educación física, obtuvo medalla de plata en salto en largo. Por su parte el rugby concluyó en la cuarta colocación.

Juan Chamorro, estudiante de Educación Física, hizo podio en atletismo

Desde la conducción de la Uncaus se felicitó al medio centenar de estudiantes que participaron del encuentro “con entusiasmo, dedicación y vocación al deporte”. Cabe destacar que los JUAR son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, junto con la Federación del Deporte Universitario Argentino.

El evento permite reunir a estudiantes deportistas de universidades de todo el país, con el fin de promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Más de 50 estudiantes de la Uncaus compitieron en los Juegos Universitarios Argentinos