Con una concurrencia multitudinaria, fiel a los antecedentes, el clásico de Los Frentones ofreció una verdadera fiesta en el empate 1 a 1 de Vía y Obras con 9 de Julio, por la 19ª fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Waldemar Cruz abrió la cuenta, y lo empató en el final Gonzalo Díaz.
Fue un partido especial para ambos, por las expectativas que se habían generado en esa población del Departamento Almirante Brown. Es que Vía y Obras (22) venía de perder una protesta en el Tribunal y necesitaba sumar para engrosar su promedio, y enfrente tenía a un 9 de Julio (27) que llegaba con cinco derrotas consecutivas.
Comenzaba bien la tarde para el “albiceleste”, porque ya a los 7’ empezaba a festejar cuando Rodrigo Corzo metió un centro y Waldemar Cruz terminó de conectar por arriba del arquero local para abrir el marcador. El juego se hizo de ida y vuelta, con los distintos matices que ofrece un clásico y que este no fue la excepción.
El “ferroviario” buscaba con insistencia pero no podía llegar con claridad a Braian Masín, hasta que a los 36’ del complemento, Gonzalo Díaz sacó un fuerte zurdazo desde afuera del área que se metió abajo para estampar la paridad que sería definitiva. El cotejo de tercera especial favoreció a Vía y Obras por 1 a 0.
FUENTE Y FOTOS: Turkomax Avendaño (Los Frentones)