A CUATRO FECHAS PARA EL FINAL, NADA ESTÁ DICHO EN EL APERTURA

Si bien son siete los equipos que están con chances matemáticas de pelear el título de campeón del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Central Norte, Sportivo y La Montenegrina resignaron terreno y con posibilidades ciertas se mantienen el Deportivo Unión (38), General Belgrano (35), Sportivo Pampa (35) y Sportivo Cultural (34).

Cumplidas 19 de 23 fechas del fútbol liguista, el escenario es distinto para cada uno de los equipos que pugnan por consagrarse. Central Norte (33) vio disminuir su probabilidad porque en las últimas dos fechas quedará libre; el Atlético Sportivo (30), al que le queda la totalidad de encuentros por jugar (12), está a 8 del puntero; y La Montenegrina (29), debe ganar todos sus juegos y aguardar otros marcadores.

Unión (38), a pesar de liderar el torneo, ya no depende de sí mismo. Viene de igualar con Belgrano y se sostiene en la punta con tres unidades de ventaja sobre sus perseguidores, pero quedará libre la fecha que viene y podrá ser alcanzado. Deberá tratar de sumar los 6 puntos de los dos compromisos que le quedan frente a Central Norte y La Montenegrina, ambos de visitante, y esperar.

Sus escoltas son Belgrano y Sportivo Pampa, ambos con 35 unidades, pero los de Pampa del Infierno con los 12 puntos por jugar contra solamente 9 que le restan al “ferroviario”, que en la fecha 21 quedará libre. El “canario” es el que mejor parado quedó, porque ganando todo los partidos será el campeón, y además será el único de los que pelean el título que estará enfocado solamente en este campeonato, pues los otros afrontarán de manera paralela el Regional Amateur.

El restante candidato es Sportivo Cultural (34), que el próximo fin de semana quedará libre y luego tendrá tres partidos consecutivos hasta el cierre de la temporada. Un dato común es que los cuatro candidatos a quedarse con el campeonato cerrarán jugando de visitante; y otra cuestión curiosa es que La Montenegrina deberá enfrentar a tres de los cuatro clubes que luchan por el título.