ASB: TRIUNFOS DE CAUPOLICÁN, ACCIÓN Y MORAVA

Caupolicán extendió su invicto al cumplirse la séptima fecha del Torneo Clausura de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, y además hubo triunfos de Acción en el clásico frente a Sokol y Morava ante Uncaus, en cuyo duelo se registró una lamentable agresión de un espectador hacia el árbitro Juan González.

La segunda fecha de las revanchas mostró varios matices en una triple jornada del básquet de primera división. En el encuentro que inauguró la fecha, en el “Nido de los halcones”, la victoria fue para Acción frente a Sokol en la reedición de un enfrentamiento histórico por 77 a 64, con parciales favorables por 18-13, 32-27 y 55-53.

Morava derrotó a la Uncaus en partido disputado en el estadio de calle Güemes

Por su parte en el estadio “Carlos Holzer” de Quitilipi, Caupolicán logró sostener su invicto y la punta del campeonato con un claro 94 a 65 sobre Sportivo Cultural de Castelli, con triunfos en todos los parciales por parte del “cacique” por 26-17, 51-34 y 77-47.

El encuentro que completó la séptima fecha de la fase regular se disputó en el estadio “Alfredo González”, donde Morava venció a la Uncaus por 58 a 46 en un duelo de bajo goleo pero de mucho dinamismo, y que generó un momento tenso cuando fue agredido el árbitro. Los “azules” se quedaron con el triunfo ganando cada cuarto por 18-8, 29-22 y 45-32.

Club Deportivo Morava (Sáenz Peña)

Universidad Nacional del Chaco Austral (Sáenz Peña)

  La Escuela de Árbitros repudió agresión

Cuando faltaban 3 minutos para concluir el segundo cuarto del partido que Morava le ganó a Uncaus, el jugador Gabriel Scarano fue expulsado en el conjunto local y de inmediato el juez Juan González fue agredido desde el sector del público con “un balde”.

Tras ello, desde la Escuela Saenzpeñense de Árbitros de Básquetbol expresaron su “repudio” a “los hechos de violencia hacia uno de nuestros compañeros”, y a la par “exigieron” a la asociación organizadora “que tome medidas severas y ejemplificadoras”.

Añadieron sobre la agresión sufrida por el árbitro Juan González que “este tipo de situaciones no debe vivir nuestro básquet” y que este tipo de personas “no ven el sacrificio y dedicación que realizan jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes, por amor y pasión a la naranja”.

El árbitro Juan González (centro) fue agredido en el partido de Morava y Uncaus, donde estuvo acompañado por Francisco Zamprogno y José Moreno