AMISTAD Y UNIÓN IGUALARON EN LA CALIENTE SIESTA DE QUITILIPI

En partido que completó la segunda fecha de la Zona 13 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Norte, Amistad y Unión igualaron 0 a 0. El encuentro tuvo lugar en el estadio de Juventud Cooperativista de Quitilipi en la calurosa siesta de este lunes.

Unos 36 grados marcaba el termómetro a la hora de iniciar el juego en terreno quitilipense, aunque la sensación térmica rozó los 40 grados. En esa población se realizaron elecciones para elegir intendente el domingo y complicó la programación del fútbol del Consejo Federal.

A los 7’ avisó Carlos Molina en el local, con un remate media distancia que picó Enzo Díaz mandó al córner; y a los 10’ fue Bruno Blanco quien conectó de cabeza un centro que devolvió el poste ante unos “bichitos colorados” que no lograban salir del asedio. Recién a los 12’ generó la primera llegada con un disparo de Kevin Galarza que se fue cerca.

El conjunto local manejaba el balón a voluntad, con el tándem Marinich-Molina en el mediocampo y mostraba mucha seguridad en el fondo con la dupla central Verón-Billa, más las proyecciones por izquierda del lateral Gonzalo Orué que complicaba el trabajo defensivo rival.

La arremetida del tricolor tuvo a los 36’ otra clara chance por derecha cuando Waldemar Pereyra encaró hacia afuera, le ganó a Francisco Balbuena y se demoró en definir, y al hacerlo Enzo Díaz ya había cubierto su palo; y a los 42’ llegó el gol del mismo Pereyra con un remate bajo, aunque el árbitro Giménez lo anuló a instancias de su asistente Fernanda Cusshig, quien levantó el banderín por posición adelantada.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario de este período, un cabezazo al área dio en la mano extendida de Matías Barrientos, en lo que parecía un claro penal pero no fue sancionado. El primer tiempo se fue con un predominio local, aunque con el marcador en blanco.

Apenas iniciado el complemento, José Sáez dispuso de un cabezazo que terminó apenas por arriba, tras un centro frontal; y recién a la media hora Enzo Soria tuvo otra clara oportunidad para Amistad, luego de parar con el pecho y definir fuerte y alto. Y ya en tiempo cumplido, Unión pudo quedarse con todo pero el palo le negó el gol a Kevin Galarza. Con el pitazo final, Fernando Barrientos se excedió en los reclamos al árbitro y fue expulsado.

  Síntesis

-Deportivo Amistad (0): Fernando Barrientos; Nicolás Arce, Mauro Verón, Ángel Billa y Gonzalo Orué; Leandro Vera, Nahuel Ávalos, Carlos Molina y Fernando Marinich; Waldemar Pereyra y Bruno Blanco. D.T.: Dante Colla – Miguel Fernández.

-Deportivo Unión (0): Enzo Díaz; Germán Vigo, Francisco Balbuena, José Sáez y Matías Barrientos; Kevin Galarza, Facundo Báez, Maximiliano González y Juan Luque; Javier López y Mauricio Scaliotti. D.T.: Manuel Sánchez

Incidencias: Al finalizar el partido fue expulsado el arquero Fernando Barrientos (DA) por protestar.

Cambios: 12′ ST Gustavo Ramírez por Carlos Molina (DA); 13′ ST Matías Ávila por Maximiliano González (DU); 28′ ST Ezequiel Ocampo por Waldemar Pereyra (DA); 28′ ST Enzo Soria por Leandro Vera (DA); 34′ ST José Aguirre por Fernando Marinich (DA); 34′ ST Facundo Godoy por Nahuel Ávalos (DA); 36′ ST Lucas Cabral por Mauricio Scaliotti (DU); 36′ ST Agustín Gerez por Javier López (DA).

Árbitro: Gustavo Giménez

Asistentes: María Fernanda Cussigh y Gonzalo Lencina (Liga Chaqueña)

Cancha: Juventud Cooperativista (Quitilipi)