EL “SANTO” DE LA TIGRA, CON UN PIE EN LA PRÓXIMA FASE DEL FEDERAL

El árbitro Gustavo Giménez realizó algunas consultas y luego suspendió el partido

A pesar de no haber jugado frente al Deportivo Unión en el cierre de la Zona 13, San Lorenzo de La Tigra solo aguarda la confirmación del Tribunal de Disciplina para rubricar su pase a la próxima etapa del Torneo Regional Federal Amateur. El encuentro se frustró por falta de médico tras media hora de tolerancia.

Luego de la noticia que recorrió el país sobre los gastos siderales que tuvieron los “bichitos colorados” una semana antes, ahora quedaron envueltos en otra circunstancia extraña cuando el árbitro Gustavo Giménez, que encabezó la terna de la Liga Chaqueña, se aferró al reglamento y determinó la suspensión.

Cuando ambos equipos ya habían hecho el calentamiento pre competitivo y con las planillas confeccionadas, el juez solicitó la rúbrica del profesional médico y al constatar que estaba la ambulancia y una enfermera, les advirtió que el encuentro no podía comenzar por falta de médico.

La asistente María Fernanda Cussigh consulta sobre la presencia del médico en la cancha

De inmediato el propio presidente de la entidad de la colonia, Diego Sáez, se abocó a buscar personalmente a un profesional y al rato arribó con el doctor Jorge Kochol, aunque el colegiado dispuso que el partido no se disputaría y ahora queda en manos del Tribunal de Disciplina.

La resolución es clave para el equipo de “Chapu” Benegas porque un triunfo lo instalará en la próxima etapa del campeonato, ya sea como primero o como el mejor segundo de la Región Litoral Norte. Ello dependerá del hecho que San Lorenzo del barrio Sarmiento concrete la protesta contra Amistad por no contar con los carnet COMET. En caso de darle por ganado a ambos, los saenzpeñenses clasificarán en primer lugar por mejor diferencia.

El propio capitán de Unión, José Sáez, gestionaba la presencia de un médico a través del celular ante la inminente suspensión