CIPOLINI VOLVIÓ A REVALORIZAR LA ESPERADA OBRA DEL AUTÓDROMO

Al asumir su segunda gestión en el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, el intendente Bruno Cipolini revalorizó la obra del autódromo pavimentado que luego de varios anuncios no se concretó. Si bien reconoció que el contexto económico es un condicionante, bregó para que se pueda concretar.

Al dirigirse a los presentes en el Centro Cultural Municipal, Cipolini valoró que Sáenz Peña sea considerada una “Ciudad de Eventos”, y en tal sentido mencionó la Fiesta Nacional del Algodón, Expo Viví La Termal, Expo Vinos, Expo Ferias de Colectividades, campeonatos de locros y de la empanada, y se comprometió a seguir sumando atractivos.

“Trabajaremos fuertemente en consolidar este perfil, convocando más eventos que nutran un calendario que conjugue lo social, lo cultural, lo gastronómico, lo deportivo, lo educativo y lo artístico” dijo el intendente, y tras enumerar las múltiples bondades turísticas bregó para “sumar a esta oferta nuestro soñado autódromo, un multicircuito de alta calidad que permitirá traer inversiones que contribuirán al desarrollo de la ciudad”.

  Del proyecto original a la gran obra

Bruno Cipolini rememoró que “en abril de 2021 desde el municipio, junto con la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño, tomamos la decisión de hacer un relevamiento y elaboración de proyecto de un autódromo, y para ello recibimos la visita del arquitecto Leonardo Stella, diseñador especializado en la materia”, mencionando entre una de sus creaciones emblemáticas el autódromo internacional Villicum de San Juan.

El anhelado proyecto del autódromo que sigue en espera, diseñado por el arquitecto Stella

“La intención del municipio era la construcción de un autódromo que se ajuste a las posibilidades financieras municipales, de medidas algo más modestas que el que finalmente se terminó proyectando luego de la intervención del ya hoy ex gobernador Jorge Capitanich”, indicó.

A la par expuso que el mandatario chaqueño se había comprometido “a llevar adelante la obra en dimensiones suficientes para recibir a todas las categorías nacionales”, y precisó que “así fue tomando forma el proyecto definitivo”. Además trajo a colación el llamado a licitación en febrero de este año, y la firma de inicio de la obra hace algunas semanas.

  El condicionante económico

A pesar de la ilusión que genera la obra, el intendente admitió que “aún no hay definiciones certeras sobre su realización”, para observar que “lamentablemente el escenario económico no nos permite reasumir con certezas responsabilidades en este sentido”.

El proyecto original de pavimentar la pista podría reflotarse, aunque supeditado al escenario económico

Al respecto aseguró que “seguiremos de cerca la licitación provincial en curso para su pavimentación. Estamos convencidos de que el autódromo será un potenciador de muchos sectores, generando inversiones en el rubro gastronómico y hotelero, revalorizará las propiedades, y ubicará a la región en el plan y la agenda nacional”, sostuvo.

El ex gobernador Capitanich, antes de concluir su mandato había firmado el inicio de la obra aunque nunca la empresa se hizo presente en el predio de APICH. Incluye la pavimentación de la pista principal en una longitud de 3.860 metros, calles de boxes, paddock y accesos; pista secundaria de 3.320 metros y kartódromo de 1.208 metros.