Aunque la nota está fechada el 28 de diciembre, no fue ninguna broma de los Santos Inocentes. El Club Atlético, Social y Deportivo Barrio Sarmiento notificó oficialmente a la Liga Saenzpeñense de Fútbol que no tomará parte de la competencia la próxima temporada, por exclusivas razones presupuestarias.
La entidad de Juan José Castelli había vuelto a la liga con epicentro en Sáenz Peña en 2018, y desde entonces ha tenido una activa y protagónica participación tanto en primera y tercera división, como en el fútbol femenino. De hecho en el torneo que acaba de concluir se consagró campeón en la categoría de reserva, destinada a menores de 19 años.
“La razón es pura y exclusivamente económico-financiera. Es muy alto el presupuesto que se necesita para la competencia y visto el panorama económico a nivel nacional se nos hace imposible sostener la participación” expuso a Eco Deportivo el presidente Cristian Silva, para añadir que “además, queremos mejorar algunas cuestiones del campo de juego e infraestructura que implican recursos”.
La institución aurirroja festejó sus 50 años el pasado 4 de noviembre con una gran convocatoria a viejas glorias y vecinos caracterizados, que han acompañado el crecimiento del club durante todo este tiempo. Pero en reunión concretada el 18 de diciembre, la Comisión Directiva resolvió no continuar vinculado a la Liga Saenzpeñense y notificó su desafiliación.
Campeón en tercera especial
Concluida la temporada 2023 de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Barrio Sarmiento de Juan José Castelli se consagró campeón del Torneo Oficial “Samuel Parayre”. Si bien igualó la primera colocación con Vía y Obras, ganó el partido que disputaron entre sí.
En la undécima fecha, el elenco del norte provincial se enfrentó en Los Frentones al “ferroviario” y se impuso 1 a 0, por lo que este marcador terminó primando en la definición. El conjunto castellense se alzó con el título invicto en 20 partidos, con 14 victorias y 6 empates, para quedarse con el bicampeonato.