DOLOR POR LA MUERTE DE MARINICH, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL

La Liga Saenzpeñense de Fútbol perdió uno de los puntales de la institución, con el imprevisto fallecimiento del doctor Dante Marinich, quien se desempeñaba como presidente del Tribunal de Disciplina desde hace un par de años. De una conducta intachable, su pérdida causó profundo dolor en la comunidad.

El deceso se produjo en la madrugada de este viernes 2 de febrero, producto de un paro cardiorespiratorio del que no pudo sobreponerse. Tenía 58 años y una importante trayectoria en el ámbito del derecho, por su profesión de abogado, donde era ampliamente respetado por sus valores y firmes convicciones.

Se vinculó a la Liga Saenzpeñense de Fútbol como consejero del Club Atlético La Montenegrina cuando esa entidad de la colonia José Mármol concretó su afiliación hace algunos años, y desde esa función llegó a ocupar la vicepresidencia liguista.

Amante del fútbol y del automovilismo zonal, se caracterizaba por su carácter afable y bondadoso, siempre aferrado a las acciones correctas. Una vez alejado como representante de La Montenegrina, fue postulado por los directivos de la LSF para sumarse al Tribunal de Disciplina, donde venía desempeñándose como presidente.

A la par de su actividad profesional como abogado en el Estudio Jurídico de calle Pelegrini, cumplía otra de sus pasiones en el ámbito de la política como asesor del ex concejal y actual diputado provincial por el PRO, Ernesto Blasco. Su fallecimiento no solo sorprendió a sus amigos, colegas y allegados, sino que deja un vacío difícil de llenar. Sus restos son velados en el Cementerio Parque Jardín, donde recibirán cristiana sepultura en la tarde de hoy.