Con la mente focalizada en llegar de la mejor forma a los objetivos planteados para la presente temporada, Aprendices Chaqueños inició los entrenamientos en sus instalaciones del barrio Reserva Este. Allí fue presentado el nuevo cuerpo técnico y de inmediato comenzaron los trabajos.
La centenaria institución rojinegra volverá a realizar una fuerte apuesta a los juveniles, a quienes acompañará con algunos referentes de trayectoria para compensar la inexperiencia que pueda existir. En el Torneo Apertura liguista del año pasado concluyó 13º con 7 triunfos, 6 empates y 7 derrotas en los 20 encuentros que disputó.
Esta semana se realizaron los primeros movimientos en el ex Parque San Martín, especialmente en la parte física y con complemento de pesas ante la atenta supervisión del nuevo cuerpo técnico. En principio la intención es fortalecer este aspecto para después sumar fútbol y llegar de buena manera a la Copa Sáenz Peña.
Precisamente el certamen organizado por el municipio, con la fiscalización de la LSF, será la primera competencia que afrontará. El debut será el jueves 22 frente a Águilas, luego se medirá con Sportivo el martes 27, y cerrará la primera fase ante Juventud Unida el jueves 7 de marzo.
La Comisión Directiva puso en funciones al equipo de trabajo que estará encabezado por el profesor Alan Acosta como director técnico de primera división, con Rolando Lezama como ayudante y Adrián Ferreira como entrenador de arqueros. El DT de la tercera será Juan Bravo, y como utileros estarán Diego Samaniego y Miguel Acuña.