A bordo de una Toyota Hilux, el corredor saenzpeñense Carlos Verza sumó valiosa experiencia en el tradicional Rally de Malanzán, provincia de La Rioja, que convocó a más de 60 competidores durante tres jornadas. Fue segundo en categoría Fuerza Libre FL 4×4 y ya se enfoca en otras pruebas de la presente temporada.
Las jornadas de carrera se cumplieron por trayectos complicados del Departamento Juan Facundo Quiroga. Las tierras del “Chacho” Peñaloza albergaron a 61 máquinas en un fin de semana que fue destinado solo a autos, UTV y Fuerza Libre, y quedaron sin participar las motos y los cuatriciclos.
Ante esta circunstancia el piloto saenzpeñense, que cuenta con 8 Rally Dakar en su haber, se subió a la camioneta y dijo presente en la prueba que lleva más de 20 años en la zona. Lo hizo en la categoría Fuerza Libre FL 4×4 con su hijo como copiloto, arribando en la segunda colocación.
El corredor centrochaqueño destacó que “vivimos un fin de semana a tope de velocidad y puro derrape sobre los caminos sinuosos de La Rioja”; y precisó que “mantuvimos la adrenalina en los niveles más alto en conjunto a la concentración. Muy contento por probar nuestro desarrollo con éxito, y a pesar que hay cosas por mejorar fue muy positivo”, concluyó.
Una prueba particular
Tras las inscripciones en la plaza principal San Martín, en la cabecera departamental Malanzán, se dio paso a la rampa simbólica en el mismo paseo céntrico. La primera etapa unió el tramo Portezuelo – Malanzán, en dos ocasiones con el paso clásico por el paraje Atiles, centro de concentración mayoritaria de público, con 40 kilómetros de recorrido y 25 de enlace.
Entre cada pasada hubo asistencia en el anfiteatro Raúl Gramajo, el mismo lugar donde se instaló el parque cerrado. La última jornada fue con el clásico ascenso de 21 kilómetros entre Malanzán y Solca, y tras el reagrupe de las máquinas se procedió al descenso que definió la competencia, completando más de 100 kilómetros en general, entre tramo cronometrado y de enlace.
Al concluir la exigente competencia, Carlos Verza posó con la bandera de Chaco y agradeció a la familia, los sponsors y amigos que lo vienen acompañando de manera incondicional, ahora en un nuevo proyecto y con interesantes desafíos para la presente temporada.