EL CLÁSICO FUE EMPATE, CON UN PENAL EN LA AGONÍA DEL PARTIDO

El Atlético Sportivo y Aprendices Chaqueños igualaron 2 a 2 su compromiso de la segunda fecha de la “Copa 112º Aniversario de Sáenz Peña”. Gonzalo Puskarki y Walter Radojkovich anotaron para el “rojinegro”, mientras que Cristian Gutiérrez y Manuel Sáez, este último de penal en el cierre del partido, lo hicieron para el decano. Los del ex Parque San Martín sufrieron la expulsión de Iván González y Joel Zapata.

Empezó mejor el conjunto “albiceleste”, pero Gastón González no estuvo certero con sus disparos de media distancia frente a un rival que a los 28’ se puso en ventaja cuando Gonzalo Puskarki apareció sólo por el centro del ataque, en una jugada que el rival reclamaba posición adelantada, y definió de emboquillada ante la salida de Sergio Pedrozo.

Tanto Sáez como Andrés Pérez eran bien contenidos y poco podían hacer en ataque, en un juego de mucha paridad. En el inicio del complemento los dirigidos por Alan Acosta tuvieron dos situaciones prácticamente en una misma jugada para aumentar las cifras, pero ni Puskarki ni Gabriel Farías pudieron definir con claridad. Enseguida fue Ramiro Pérez quien remató pero el golero sportivista se lució achicándole el ángulo de disparo.

Gonzalo Puskarki y Pablo Senn luchan por el balón en el clásico que concluyó igualado

Los locales fueron en busca de la paridad pero Erwin Brizuela se lo negó a un derechazo fulminante de Gastón González, hasta que a los 20’ el “Abuelo” Cristian Gutiérrez apareció sin marca por el segundo palo, a la salida de un córner, para convertir.

Sin embargo poco le duró la alegría, porque a los 27’ Farías asistió de taco a Walter Radojkovich, que apareció sin marca por izquierda, y como venía metió un disparo con comba que se incrustó en el ángulo, ante sorpresa del “Bebe” Pedrozo, para que Aprendices vuelva a ponerse arriba.

El árbitro Marcelo Salvatierra con sus asistentes Noelia Figueroa y Marcelo Caro, y los capitanes Gabriel Farías y Arold Seifi

Y cuando transcurría el primer minuto de tiempo adicionado, un centro al área derivó en un puñetazo del arquero Brizuela justo en el momento en el que también saltaba a cabecear Andrés Pérez. El juez Salvatierra sancionó la pena máxima que Manuel Sáez cambió por gol para estampar el definitivo 2 a 2.

El reclamo por esa acción derivó en las expulsiones de Iván González y Joel Zapata. Ambos quedaron ahora con un punto que poco les sirve, y aguardan cerrar la fase regular para definir su futuro. Aprendices deberá medirse con Juventud Unida, y Sportivo con Águilas.

El Atlético Sportivo encontró la paridad en el cierre del juego, con un penal de Manu Sáez

  Síntesis

-Sportivo 2: Sergio Pedrozo; Lautaro González, Cristian Gutiérrez, Agustín González y Pablo Senn; Fernando González, Arold Seifi, Gastón González y Sebastián Gómez; Andrés Pérez y Manuel Sáez. D.T.: Manuel Sánchez

-Aprendices 2: Erwin Brizuela; Milton Godoy, Norberto Sena, Facundo Peralta y Renzo Cardozo; Hernán Bolaños, Emanuel Ortiz, Aldo Cabrera y Ramiro Pérez; Gabriel Farías y Gonzalo Puskarki. D.T.: Alan Acosta

Goles: 28′ PT Gonzalo Puskarki (A); 20′ ST Cristian Gutiérrez (S); 27′ ST Walter Radojkovich (A); 41′ ST Manuel Sáez (S, de penal)

Incidencias: Expulsados 42′ ST Iván González (A) y Joel Zapata (A)

Cambios: ST Mauricio Martínez por Agustín González (S); ST Gastón Álvarez por Arold Seifi (S); ST Kevin Ferreyra por Sebastián Gómez (S); ST Gastón Benítez Ayala por Aldo Cabrera (A); 7′ ST Joel Zapata por Ramiro Pérez (A); 7′ ST Walter Radojkovich por Gonzalo Puskarki (A); 14′ ST Ángel Duarte por Fernando González (S); 14′ ST Agustín Garnica por Gastón González (S); 14′ ST Iván González por Norberto Sena (A); 25′ ST Facundo Michalik por Hernán Bolaños (A)

Árbitro: Marcelo Salvatierra

Asistentes: Marcelo Caro y Noelia Figueroa

Estadio: “Germán González” (Sportivo)

Aprendices obtuvo su primer punto en la temporada, al igualar en el clásico con Sportivo por la Copa Sáenz Peña