SAN LORENZO CELEBRÓ EN EL CLÁSICO CON DOS DEL “PUPI” TAUZ

Dos goles de Mauricio Tauz sentenciaron el triunfo de San Lorenzo sobre Juventud Unida por 2 a 1, en el colorido clásico barrial que inauguró la segunda fecha del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El “santo” sufrió las expulsiones de Willy Caro y Nicolás Vañek.

Luego de una primera etapa con mucha fricción y entrecortada, en el segundo período se produjo el desenlace para que San Lorenzo (4) se quede con su primera victoria en este certamen, justo en este encuentro histórico ante un Juventud Unida (1) que no pudo hacer valor la superioridad numérica que tuvo durante buena parte de la segunda parte.

Blas Esquivel se apresta a recibir el balón ante la marca apremiante de David Benítez

Apenas iniciado el complemento, un exceso verbal le costó la expulsión a Guillermo Caro, aunque la diferencia no se notó en el juego. Por el contrario, el “azulgrana” se puso en ventaja a los 13’ cuando Mauricio Tauz encontró un balón en el borde del área para rematar, con suerte para él que se desvió en el camino y descolocó a Aníbal Servín.

En los del barrio Sarmiento, Fabricio Balboa acompañaba moviéndose por todo el frente de ataque aunque no estuvo en su tarde para convertir. Aún golpeado por el primer gol, el “verdolaga” sufrió el segundo cachetazo y otra vez mediante el “Pupi” Tauz, quien robó en la salida al lateral Santiago Cabrera y encaró al golero rival, para definir con un toque suave hacia el costado.

Leonel Rojas se le anticipa a Fabricio Balboa y despeja en el mediocampo “verdolaga”

Con el 2 a 0 que hizo delirar a la numerosa concurrencia que acompañó en el reducto de San Martín y Blas Parera, los locales se replegaron pero la visita no lograba tomar la iniciativa con convicción. De todas maneras, a los 36’ llegó el descuento con un cabezazo de Jorge Quiroga que se metió junto al primer palo del “Bocha” Caro.

Ya en tiempo de descuento, una segunda amonestación también mandó a los vestuarios a Nicolás Vañek en San Lorenzo, aunque la historia ya estaba escrita. En tercera división ganaba Juventud Unida 1 a 0 hasta que el árbitro Marcelo Caro lo suspendió en el segundo tiempo cuando arrojaron un proyectil desde la tribuna.

El “santo” se quedó con el clásico al ganarle a Juventud 2 a 1 en cancha de Sportivo

Juventud Unida no supo aprovechar la superioridad numérica y cayó sin atenuantes con San Lorenzo

El árbitro Juan Silva, con sus asistentes Elena Caro y Marcelo Caro, junto con los capitanes Jorge Quiroga y Willy Caro