FRICCIONADA IGUALDAD DE UNIÓN Y SPORTIVO CULTURAL

Por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2024m “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, el Deportivo Unión (2) y Sportivo Cultural de Castelli (1) igualaron en un tanto en el estadio de calle 51. Kevin Galarza anotó para el local, y empató César Konrad para los del norte de la provincia.

Los castellenses hacían su estreno en este certamen. Fue un partido de mucha fricción y protestas. Si bien no hubo expulsados, se jugó al límite ante un permisivo arbitraje de Cristian Gómez. La primera llegada fue lo locales con un remate de Javier Ramos que contuvo Ricardo Pallares.

Luego Franco Grossi perdió una pelota en la salida, Javier Ramos se la llevó y asistió a Kevin Galarza que terminó convirtiendo pero el asistente Marcelo Caro marcó fuera de juego. Cultural recién comenzó a reaccionar a los 12′ con una escapada por izquierda de Gabriel Paz que Enzo Diaz pudo despejar con el pie.

Antonio Sáez traslada el balón ante la marca de Berg y Resch, en la paridad 1 a 1 de Unión con Cultural

A partir de allí el partido se desdibujó, con empujones, manotazos y protestas. Algo de fútbol se vio en una tapada de Riki Pallares a Kevin Galarza sobre el palo derecho, y en la visita David Anriquez lo tuvo al gol pero su remate se fue apenas desviado, cerca del palo izquierdo.

Cuando se jugaban minutos de recupero del primer tiempo, Miguel Gómez remató al arco, entrando por la derecha, el defensor Luciano Pare cubrió con su cuerpo, la pelota se desvió en el brazo derecho y el juez marcó penal. Lo cambió por gol Kevin Galarza para el 1 a 0 de los “bichitos colorados”.

Luego del descanso el equipo visitante comenzó a llegar con las pelotas paradas, en una de ellas el Carlos “Melli” Gaitán alcanzó a desviar un balón que dio en el poste izquierdo y salió. El equipo saenzpeñense apostaba a las contras, pero lamentablemente se dejó pegar mucho. Juego brusco de ambas partes con jugadores que colaboran poco para jugar lealmente.

Cristian Gómez encabezó la terna, con Noelia Figueroa y Marcelo Caro. Los capitanes, José Sáez y Franco Grossi

A los 35 minutos, un tiro libre desde la derecha encontró a Franco Grossi y Cesar Konrad yendo a buscar arriba y este último alcanzó a desviar la pelota al fondo del arco para establecer el 1 a 1 para los de Castelli. Los últimos minutos fueron intensos y tanto Carlos Gaitán de la visita y Joaquín Alderete de los locales pudieron haber desnivelado pero los arqueros estuvieron atentos para que esto sucediera.

Final y reparto de puntos para un juego que terminó con nueve minutos de recupero. En tercera también igualaron 1 a 1. Cabe destacar que antes de este encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de Carlos Resler, dirigente de Sportivo Cultural fallecido recientemente.

Unión igualó su segundo encuentro consecutivo en el certamen liguista

Sportivo Cultural se llevó un empate a Castelli, en su presentación en el Apertura 2024