SAN LORENZO CLASIFICÓ INVICTO Y LO ACOMPAÑA UNIÓN

San Lorenzo se metió en las semifinales de la Copa 112º Aniversario de Sáenz Peña al derrotar a Belgrano 1 a 0 y adjudicarse invicto, con puntaje ideal, la Zona “B”. Este resultado también instaló en la próxima etapa al Deportivo Unión.

Al tradicional certamen organizado por el municipio y fiscalizado por la Liga Saenzpeñense de Fútbol le queda un solo partido y conocer los dos equipos del grupo restante para establecer los cruces de semifinales. La victoria del “santo” se produjo en reducto del barrio Lamadrid ante buena presencia de espectadores.

El conjunto “azulgrana” se puso en ventaja a los 12′ mediante Fabricio Balboa, luego de una gambeta por el sector derecho y un remate que hizo estéril el intento de Walter Ybarra. Era el 1 a 0 que a la postre que le daba tranquilidad al equipo de Mauro Andrada, aunque aún perdiendo por cuatro goles clasificaba.

Lucas Cisneros aguanta la marca de Agustín Andrada

Al cuadro de Miguel Paiva le faltó tranquilidad y volumen de juego en un primer tiempo parejo, aunque en el complemento Franco Patel terminó siendo la figura del partido al sacar dos balones del ángulo, con destino de red. Uno de ellos de Lucas Cisneros y otro de Alejandro Casatti, de tiro libre, y también mostró gran respuesta a un cabezazo de Cristian Leyes.

Con el resultado a su favor, San Lorenzo no tuvo apuros y el nerviosismo se trasladó a un rival que terminó frustrado y quedó fuera de carrera en su casa. Ahora el “santo” y los “bichitos colorados” esperan conocer a quiénes enfrentarán, luego del duelo de Juventud y Aprendices de este jueves.

El árbitro Juan Silva con sus asistentes Luis Paniagua y Emanuel Flores, junto a los capitanes Willy Caro y Diego Leguizamón

  Síntesis

-Belgrano 0: Walter Ybarra; Cristian Leyes, Diego Leguizamón, César Leguizamón Arce y Fabián Pérez; Julián Berdejo, Matías Acuña, Facundo Vallejos y Gabriel Maidana; Lucas Cisneros y Adrián Galarza. D.T.: Miguel Paiva

-San Lorenzo 1: Franco Patel; Nahuel Alfonso, Mauricio Andrada, Guillermo Caro y Alan Martínez; Rodrigo Gómez, Agustín Andrada y Rodrigo Sánchez; Fabricio Balboa, Dante Soto y Mauricio Tauz. D.T.: Mauro Andrada

Goles: 12′ PT Fabricio Balboa (SL)

Incidencia: Expulsados 50′ ST Javier Torres (SL); Miguel Paiva (DT Belgrano)

Cambios: ST Nicolás Vañek por Fabricio Balboa (SL); 3′ ST Maximiliano Casatti por Julián Berdejo (B); 3′ ST Alejandro Casatti por Matías Acuña (B); 13′ ST Alexander González por Fabián Pérez (B); 18′ ST Mauro Caro por Dante Soto (SL); 18′ ST Alejandro Escalante por Rodrigo Gómez (SL); 18′ ST Víctor Duarte por Mauricio Tauz (SL); 24′ ST Javier Torres por Rodrigo Sánchez (SL)

Árbitro: Juan Silva

Asistentes: Emanuel Flores y Luis Paniagua

Estadio: Gral. Belgrano

Belgrano necesitaba ganar al menos por un gol, pero no pudo frente a San Lorenzo

El “santo” le ganó por la mínima diferencia al “ferroviario” y clasificó invicto, con puntaje ideal, a semifinales