Tras la reunión concretada por funcionarios del área de deportes del municipio de Sáenz Peña y los clubes que tienen estadios, se iniciaron los controles para definir los requisitos y condiciones que se deben cumplir para obtener la habilitación y no ser clausurados para el desarrollo de eventos deportivos y sociales.
El Salón de Encuentros “Intendente Luis Benítez” había sido el ámbito en el que se congregaron dirigentes de las instituciones deportivas de la Termal que cuentan con estadios para escuchar las sugerencias que se realizaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes.
En la ocasión Iván Arredondo, titular de la Subsecretaría de Deporte Social y Comunitario, informó que se iniciaron las inspecciones desde el Juzgado de Faltas para determinar las falencias que tienen las instalaciones y en base a ello labras las respectivas actas, pudiendo proceder a la clausura.
Añadió que los clubes deberán contar con un plano aprobado por un ingeniero eléctrico, un plano estructural que tenga el aval de un ingeniero civil, y un plano de evacuación a cargo de personal de seguridad. En tal sentido sostuvo que se van a ofrecer alternativas para que puedan ser cumplidas, y que los profesionales serán provistos por el municipio.
El funcionario también hizo referencia a las dificultades que tienen las instituciones deportivas para contar con provisión regular de agua para abastecer las bocas de expendio en caso de incendio, y al respecto sugirió acompañar con la realización de perforaciones.
A partir de este diagnóstico, la idea es que los clubes puedan resolver los problemas que estén a su alcance, y el resto se evaluaría desde el Municipio de qué manera se puede colaborar para subsanar los inconvenientes más urgentes y así favorecer la obtención de la respectiva habilitación que le permita funcionar y organizar eventos.
Desde la Subsecretaría de Deportes Social y Comunitario se indicó que a cambio solicitarán una contraprestación para desarrollar actividades que ellos tienen proyectadas; y adelantó que de inmediato se iniciarán las visitas a los clubes y se promoverá una reunión con Secretaria de Asuntos Registrales de Personas Jurídicas para avanzar también en la regularización institucional.