Argentina se metió en la Gran Final de Madrid con el seleccionado nacional seven de rugby, tras la buena performance que tuvo en la tercera etapa del World Rugby Series Challenger que el pasado fin de semana se disputó en Polonia, donde concluyó en la quinta posición.
El combinado denominado “Las Yaguaretés” tuvo en su plantel a las saenzpeñenses Talia Rodich y Cristal Escalante, que se fueron consolidando a partir de sus buenas producciones, y habían ganado invictas la primera fase del certamen con triunfos frente a Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Uganda.
Con puntaje ideal ganó la Zona “B” y tras ello debió enfrentar en cuartos de final a Kenia, que había sido tercero en la Zona “C”. Allí el combinado albiceleste se encontró rápidamente en desventaja y no se pudo recuperar, para terminar cayendo por 22 a 5.
Ese resultado lo llevó a jugar por el quinto puesto ante República Checa, que había caído con Polonia en la llave anterior, y fue con victoria por un apretado y trabajoso 15 a 12. El título quedó en poder de China, que en semifinales venció a Bélgica por 21-12; y en la final derrotó al anfitrión Polonia 36-0.
La selección argentina había obtenido el tercer puesto en la etapa que puso en marcha este torneo en Dubai, y luego fue segunda en Montevideo. La sumatoria de puntos en las tres sedes la colocó en la Gran Final que se disputará entre el 31 de mayo y 2 de junio, donde integrará grupo con Sudráfrica, Brasil y Bélgica.