MATÍAS RENZ APELÓ Y EL FEDERATIVO CORRE RIESGO DE PARALIZARSE

El Centro de Formación Deportiva Claudio Matías Renz concretó la apelación ante el Consejo Federal de la AFA, luego de que le fuera adverso el fallo del Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Fútbol por la protesta que había realizado al club Potreros de Quitilipi. Esta situación podría derivar en la paralización del Torneo Federativo una vez concluida la segunda etapa.

La entidad afiliada a la AFOCH había reclamado que en el partido de la primera fase con su par quitilipense, había formado parte del equipo Edgardo Maximiliano César de manera irregular, teniendo en cuenta que en el sistema Comet aparecía registrado como jugador del club Boca de la misma liga, aunque contaba en papeles con el pedido de pase y el Convenio de Transferencia.

Al evaluar los hechos y analizar la documentación, el Tribunal de Disciplina rechazó la protesta y confirmó como clasificado a Potreros, quien debía medirse con Avenida FC de Villa Ángela. Sin embargo, la dirigencia de la institución de Coronel Du Graty recurrió ante el Tribunal de Apelaciones del Consejo Federal de la AFA ante el fallo desfavorable.

Mientras tanto el club Avenida deberá seguir esperando que esta cuestión se resuelva, pero además podría provocar una paralización indefinida del Torneo Federativo, teniendo como referencia la apelación concretada el año pasado por El Fortín de Machagai contra Sportivo Cultural de Castelli, que dilató la disputa de la final por casi dos meses.