BOXEO: SEBASTIÁN RÍOS TUVO SU ESTRENO VICTORIOSO ANTE ARRIETA

El duelo de debutantes en el campo profesional fue para Sebastián Ríos, el púgil de Las Breñas que derrotó al formoseño Nicolás Arrieta, en fallo unánime, en el combate de fondo del festival boxístico que se realizó en el Club Acción bajo la organización de Potrero Box y la fiscalización de la Federación Chaqueña de este deporte.

La velada fue seguida por un buen número de espectadores en el estadio de calle Laprida y también a través de la transmisión por streaming de Eco Deportivo, tanto en Facebook como en Youtube, marcando todo un hito tanto en el aspecto deportivo como de puesta en escena.

Eco Deportivo se encargó de la transmisión del gran evento pugilístico en el Club Acción

Los púgiles ya habían protagonizado dos enfrentamientos anteriores y conocían sus estilos. En un marco de mucha paridad, Sebastián Ríos (56,700) terminó quedándose con una diferencia en las tarjetas sobre Nicolás Arrieta (56,400) por 39 a 37 (Cristian Puebla), y las dos restantes por 39-38 (Ruiz Díaz y Mario Contreras).

Cabe remarcar el buen nivel de presentación del espectáculo, con detalles estéticos que le dieron jerarquía. Los organizadores agradecieron el acompañamiento de los sponsors, del intendente Bruno Cipolini y del Secretario de Deportes, Germán Rearte.

Sebastián Ríos ataca al cuerpo de Nicolás Arrieta, en el combate de fondo

  El “Difícil” Torres fue contundente

El programa tuvo en pelea de semifondo a Alexis “El Difícil” Torres, quien consiguió un triunfo antes del límite frente a Mario López, al conectar un golpe al hígado en el segundo round que lo dejó sin respuestas y sin la posibilidad de continuar.

Por la misma vía se impuso el local Rodrigo Godoy, uno de los de mayor proyección, sobre Enzo Monzón en el tercer asalto de una pelea que mandaba con decisión y que lo instala como uno de los valores de Potrero que más potencial tiene para seguir por esta senda.

El árbitro Raúl Canela consagra vencedor a Alexis Torres, tras un efectivo golpe al hígado

No menos atractivo fue el triunfo de Sebastián Hristoff, proveniente del kick boxing del Dojo León, sobre Ignacio Mendoza en fallo unánime; y el ascendente Rodrigo Quintana derrotó, también en decisión unánime, a Oscar Hoffman en duelo de saenzpeñenses.

La cartelera incluyó el triunfo de Tiago Velárdez frente a Leandro Carrizo, de Las Breñas; y los empates de Leo Mendoza ante Exequiel Iñiguez, y de la anfitriona Tamara Gómez ante la formoseña Ana Yerute. El espectáculo incluyó una exhibición de Emanuel Agudo, boxeador con Síndrome de Down, ante Benjamín Tévez; y de los hermanitos Diego y Francisco Pranzetti, del Gimnasio Raza Fuerte de Pampa del Infierno.

Sebastián Hristoff protagonizó una gran pelea en la atractiva velada de Potrero

Rodrigo Quintana ganó y mantiene su gran presente en el boxeo local