Un gol de tiro libre de Mauricio Andrada, en el complemento, le permitió a Aprendices adueñarse del clásico con Sportivo al imponerse 1 a 0 en partido pendiente de la tercera fecha del Torneo Clausura “Alfredo Godoy”de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
Ambos tuvieron un fin de semana distinto. Mientras el Atlético Sportivo (3) quedó libre luego de haber caído ante Belgrano en el clásico anterior, Aprendices Chaqueños (4) sufrió la suspensión del encuentro que disputaba con Juventud en el ex Parque San Martín cuando perdía 1 a 0.
Fue la segunda caída en línea del decano, que había comenzado con el pie derecho. Y no la pasó bien en un primer tiempo donde prácticamente no tuvo llegadas al arco de Erwin Brizuela, y sostuvo el cero por intervenciones clave del arquero Tiago González.
Gonzalo Puskarki no pudo a los 8’ con un zurdazo que se fue apenas afuera; tampoco a los 14’ cuando encaró, enfrentó al arquero y se abrió demasiado, sin que le quede buen ángulo de disparo; y volvió a impedirle el golero sportivista a los 25’ con un remate que terminó en tiro de esquina. A los 37’, fue Mauricio Andrada quien probó de tiro libre y el guardameta elevó sobre el horizontal.
Para iniciar el complemento el DT albiceleste, Manuel Sánchez, introdujo tres modificaciones buscando más peso en ataque. Sin embargo, a los 9’ una falta cerca del área grande fue propicia para que Mauricio Andrada ejecute con precisión, la pelota picó y se metió junto al segundo palo para el 1 a 0 del conjunto de Mario Lazarte.
De ahí en más fue todo de Sportivo, que se fue en busca del empate que se lo negó sistemáticamente. Lautaro González no pudo conectar a los 13’ tras un tiro libre; y tras cartón Andrés Pérez se lo perdió en dos ocasiones, primero con un cabezazo desviado a los 25’, y después a los 28’ con una media vuelta que atajó Brizuela.
En la parte final Cristian Castillo tuvo el arco a su disposición, pero cuando remató apareció Emiliano Torres para poner su pierna y desviar. En tiempo de descuento, a los 51’, otra vez Castillo apareció sólo en el área, cabeceó débil y el balón contuvo el arquero sin inconvenientes; y tras esa jugada fue Manuel Sáez quien peinó el balón de un centro que terminó afuera.
Se repartieron un tiempo cada uno pero la efectividad fue determinante para la victoria aprendicista ante un errático Sportivo, que le permite escalar al lote de arriba en la Zona “B”. En tercera división también ganó el conjunto del ex Parque San Martín por 3 a 0.