Entre las múltiples actividades que se han fortalecido en el Polideportivo Municipal de Sáenz Peña se halla el cestoball, que resurgió con fuerza en Quitilipi y se trasladó a la Termal con varios de sus referentes. El equipo se quedó con el tricampeonato provincial y cerró el año con un balance altamente positivo.
El elenco juega la liga impulsada por la Asociación Chaqueña de Cestoball, y en tal solo un año y medio de competencia ha sido principal protagonista. Combinado con jugadores de Sáenz Peña y Quitilipi, se consagró tricampeón al adjudicarse el Torneo Clausura 2023 y los torneos Apertura y Clausura 2024.
Además, durante el año que acaba de concluir participó en la Liga Nacional de Clubes, que congrega a los campeones de cada liga a nivel país, logrando concluir en la novena posición. Su entrenador Martín Renz es el DT de la selección chaqueña, con el que participó dos años en los torneos argentinos, donde obtuvo el sexto puesto.
El gran nivel demostrado durante esta temporada y media permitió que los jugadores Iván Liva y Matías Barreto integren la preselección nacional, constituyéndose en todo un orgullo para el cestoball de la región.