General Belgrano y Boca Juniors definirán el título de campeón del Torneo Clausura de la Liga Quitilipense de Fútbol, cuando el viernes a las 22 se enfrenten en cancha del Club Sportivo Central. Previamente, desde las 20, será el turno de consagrar al mejor de tercera división, con el duelo de Amistad y San Martín.
El estadio “Ramón Valls” será escenario de la doble propuesta que pondrá fin al certamen relámpago que se disputó con duelos de enfrentamiento directo y eliminatorio en ambas divisionales. Fueron 10 los clubes que tomaron parte desde el 5 de diciembre, cuando se puso en marcha el certamen.
En la primera fase, General Belgrano derrotó a San Martín 2 a 1; mientras que Boca Juniors clasificó tras vencer 4 a 1 por penales a San Lorenzo, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Además, Sportivo Central eliminó a Deportivo Amistad 3 a 2; Atlético Central dejó afuera a Potrero FC, con paridad 1 a 1 y triunfo 5-4 por penales; y 25 de Mayo se impuso sobre Cooperativa, también por la vía de los penales, después de igualar 0 a 0 (4-1).
Tras ello quedó libre 25 de mayo y accedió directamente a la tercera etapa, mientras que Boca Juniors derrotó a Sportivo Central; y General Belgrano hizo lo propio ante Atlético Central para saltar directamente a la final. En el único duelo semifinal, el “xeneize” se deshizo de 25 de mayo para llegar al encuentro definitorio.
Ese duelo será el viernes a las 22, cuando Belgrano y Boca se vean las caras en reducto sportivista para cerrar la temporada, y previamente será el turno de Amistad y San Martín para consagrar al campeón de tercera. El Torneo Apertura terminó en noviembre y había quedado en poder de Potreros FC, al derrotar a San Lorenzo 3 a 1.