PODIO DE ESTEBAN GÓMEZ EN EXIGENTE ULTRAMARATÓN PARAGUAYO

Tras 28 horas de un ritmo sostenido, el saenzpeñense Esteban Gómez cumplió una destacadísima actuación en la prueba denominada Ulala Backyard AguaVista, que se realizó en San Juan del Paraná, Paraguay, lo que le valió concluir en la segunda colocación al cabo de 100 kilómetros.

El deportista de la Termal pudo completar con éxito una de las competencias de resistencia más desafiantes del mundo, que tuvo lugar en el Complejo Residencial AguaVista, en el Departamento de Itapuá, y reunió a 104 corredores de ese país, Argentina y Brasil. Los participantes pudieron elegir entre distintas categorías, desde 13,4 kilómetros hasta la modalidad “Infinito”, donde la resistencia y la estrategia fueron claves para alcanzar la meta.

El backyard ultra es una carrera de resistencia donde los participantes deben completar una vuelta de 6.706 metros (4.167 millas) cada hora, hasta que solo quede un corredor en competencia. No hay un tiempo límite predefinido, lo que convierte la prueba en un verdadero desafío de estrategia, resistencia física y fortaleza mental.

Esteban Gómez (19) tuvo una estupenda producción en la exigente competencia paraguaya

En este caso Esteban Gómez participó en la categoría “Infinito”, que concluye con el último corredor que quede en pie. La performance fue sumamente satisfactoria, pues concluyó segundo en la clasificación general, tras completar 15 vueltas del trayecto establecido.

El corredor de Sáenz Peña inició su periplo a las 9 y concluyó a las 13 horas del día siguiennte, constituyéndose en todo un desafío que fue cumplido con creces para completar los 100 kilómetros. El ganador fue el paraguayo Braian Pasmor, con 16 vueltas, y en el tercer lugar concluyó la paraguaya Karina Alejandra Molinas Ríos, con 10 vueltas, que el año pasado corrió el Espartatlón, la ultramaratón de 250 km que se realiza en Grecia.