Pocas veces el debut de un jugador en el fútbol profesional ha generado tantas buenas sensaciones, ya sea en propios como en extraños. Así queda de manifiesto con lo que ha generado Diego Armando Díaz con su presentación absoluta en la Liga Profesional, en el partido que Unión de Santa Fe le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por la octava fecha.
El centrodelantero de Los Frentones ya había sido noticia hace un mes cuando firmó contrato profesional con el “tatengue”, luego de haber causado una gran impresión en el Kily González, que lo observó durante varias semanas y dio el visto bueno para que se sume al plantel profesional.
Los medios deportivos más importantes del país se hicieron eco de esta situación, de un goleador en liga amateur del interior santafesino que, a sus 23 años, daría el salto a la categoría superior del fútbol argentino. Y su debut fue con suerte para el equipo, porque obtuvo su primera victoria luego de 2 empates y 4 derrotas en el Torneo Apertura.
Diego Díaz saltó a la cancha a los 23’ del segundo tiempo en reemplazo del experimentado Lucas Gamba, y cinco minutos después estampó un exquisito disparo desde el borde del área en el travesaño; hasta que Lionel Verde, que había sustituido a Fragapane, le dio el triunfo con un zurdazo cruzado a los 36’ para alegría del pueblo unionista.
El jugador chaqueño llegó desde Sportivo Las Parejas, tras haber sido el máximo goleador del año en la Liga Departamental de Santa Fe, con 50 tantos. Arribó a préstamo con opción de compra del 80 por ciento de su pase, y en su carrera amateur también jugó en Vía y Obras y 9 de Julio de Los Frentones, Central Argentino de Ceres, Unión Deportiva de Arrufó, Arteaga, y Susanense.
“El sueño de todos”
Un simpatizante de Unión, Eneas Cencha, reflejó en un comentario en Facebook lo que significó el debut de Diego Díaz: “El estadio estalló cuando metió el pique corto de la zona de calentamiento al banco para entrar, nunca jugó, no lo conociamos, no sabíamos q existía, pero sabes que pasa? Diego debutando es un poquito el sueño de todos los que soñamos alguna vez (y hasta pasados de edad porque no) meter ese mismo pique, Diego nos hizo sentir que hay esperanza, que vale la pena soñar, ahora a disfrutarlo!”.
Por su parte el Diario “El Litoral” de Santa Fe”, evaluó que “entró con el partido 0 a 0, se movió bien, metió un remate en el travesaño que fue a colocar, y demostró gran fortaleza física”, para añadir que “llamó la atención el recibimiento de la gente. Cuando el Kily lo convocó para que se incorpore, fue una ovación”.
El medio santafesino fue más allá y sostuvo que “cuando pisó el campo de juego, fue aplaudido por todo el estadio como si se tratara del ingreso de un referente o de una estrella que, de pronto, decide venir a Santa Fe a ponerse la camiseta de Unión y la hinchada se lo reconoce”.
Por último asegura que “Diego Díaz es una apuesta pero genera una expectativa fuera de lo común. Y que fue correspondida. “El Kily me dijo que disfrute y eso fue lo que intenté. Estoy cumpliendo un sueño”, dijo el chaqueño, que tiene muchas chances de ser titular el miércoles en San Nicolás ante Colegiales por Copa Argentina”.