En un juego vibrante, con marcador incierto y que mantuvo en vilo a la afición hasta el pitazo final, el Deportivo Unión igualó 3 a 3 con el Atlético Sportivo, en la final de la Copa “113° Aniversario”, y se impuso 7 a 6 en una dramática definición por penales para consagrarse campeón.
El partido definitorio se disputó en el estadio de Aprendices Chaqueños ante una nutrida presencia de espectadores que dejó en boletería una cifra cercana al millón y medio de pesos que, descontando los gastos de pago de la cancha, le correspondió unos 650 mil pesos a cada finalista.
Solo 2’ se habían disputado cuando, como consecuencia de una desinteligencia en el fondo, Ariano Escalada le cometió penal a Kevin Galarza, y el mismo delantero se encargó de convertir. La insistencia del conjunto de la colonia tuvo su premio cuando a los 22’ otra ves Javier López apareció para estirar la diferencia.
El “decano” no se resignó y, por el contrario, descontó enseguida. A los 25’ Gastón González achicó la distancia de penal tras falta a Manuel Sáez para que el marcador vuelva a quedar nivelado. Apenas iniciada la segunda parte, el albiceleste tuvo a disposición un tiro libre a escasos metros del área grande, que José Sáez definió con maestría para ponerlo en el ángulo.
La diferencia de 3 a 1 parecía lapidaria frente a un Unión bien abroquelado en el fondo, pero no contaban con un Eric Ramela que apareció sin marca en el área para conectar cerca del punto del penal para el 2-3. Apenas pasada la media hora de este período, Manuel Sáez aprovechó un despeje corto de Enzo Díaz para definir prácticamente con el arco a su disposición y con ese resultado debieron dirimir el título con disparos desde el punto del penal.
Allí fue más efectivo el Deportivo Unión, que agigantó la figura de su arquero y se coronó campeón. Para Sportivo (6) anotaron Gastón González (1º); Manuel Sáez (2º); Juan Fochesatto (3º); Agustín González (5º); Gastón Álvarez (6º); y Florentino Montaña (8º). Arold Seifi (4º), Mauricio Martínez (7º) y Ariano Escalada (9º) desperdiciaron su disparo.
Para Unión (7) convirtieron José Sáez (1º); Matías Barrientos (2º); Juan Luque (4º); Enzo Díaz (5º); Javier López (6º), Lucas Cabral (8º) y Miguel Gómez (9º) terminó sentenciando la historia favorable a los de Pampa Alegría. En los “bichitos colorados” erraron Matías Ávila (3º) y Daniel Fernández (7º).
La ceremonia de premiación fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; el Subsecretario de Deporte Social y Comunitario, Iván Arredondo; y el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Néstor Omar Salto.