LA ESCUELA MUNICIPAL DE GUARDAVIDAS TIENE 20 EGRESADOS

En un acto realizado en el Centro Cultural Municipal, una promoción de 20 alumnos recibió el certificado que lo confirma como egresado de la Escuela Municipal de Guardavidas. La iniciativa tuvo un fuerte impulso desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, y fue ampliamente aceptada en la región.

Desde el inicio de clases en febrero, el interés por participar superó las expectativas y llegó a congregar a 70 aspirantes en esta segunda etapa. La escuela cumplió con las actividades teóricas en el Hogar de Bethania y las prácticas en el Polideportivo Municipal.

El Acto de Colación tuvo la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Mariano Cardozo; concejales; el director de Deportes Acuáticos del municipio y profesor de la carrera, Denis Cancelarich; además de integrantes del equipo de trabajo y familiares de los egresados.

En la oportunidad, Cancelarich manifestó su satisfacción por este logro, al señalar que “sé lo que pasaron los alumnos para llegar a su objetivo. Cuando los vi en el acto, me llenó de orgullo saber que son la primera promoción de guardavidas de la Escuela Municipal de Sáenz Peña. Es algo muy grande lo que logramos”, remarcó.

Cabe destacar que Sáenz Peña es el único municipio que cuenta con una Escuela de este tipo en la provincia del Chaco y una de las pocas que existen en el NEA, dando cumplimiento así a la Ley Provincial Lourdes que establece la necesidad de la figura del guardavida en colonias o lugares donde haya espejos de agua.

  Los nuevos guardavidas

La nómina de guardavidas egresados de la Escuela Municipal integran:

Francisco Acosta

Matías Acosta

Eleonora Araujo

Rafael Benítez

Noel García Calderón

Mauricio Castillo

Mauricio Chávez

Daniela Cristaldo

Nelson Escobar

Liliana García Martel

Gerardo Medina

Ana Oruego

Gisella Quintana

Cristian Quiroz

Marcia Ramoha

Jessica Renaut

Daniela Silva

Analía Torres

Bettianna Velázquez

Fernanda Zárate