Mientras transita el primer semestre del año con presencias en eventos de suma trascendencia en la región, la atleta saenzpeñense Alejandra López evaluó como sumamente positivo su incursión en las pruebas pedestres tanto en superficies llanas como en terrenos irregulares.
Fue parte de la maratón por el 113º aniversario de Sáenz Peña en el trayecto de 5 kilómetros que se corrió en marzo, donde obtuvo el segundo puesto en su categoría, mientras mantenía como principal objetivo competir a principios de abril en la localidad de El Soberbio, Misiones, donde concluyó cuarta en la prueba de “Esencia Salvaje” tras un recorrido de 31 kilómetros por sierras y arroyos en la selva misionera.
El cronograma de actividades la llevó en la primera quincena de mayo a Riachuelo, en la provincia de Corrientes, acompañando en la competencia del Puente Pexoa a un corredor que se está iniciando en esta disciplina con mucho entusiasmo. La prueba se cumplió en la modalidad “trail”, con triunfo en su categoría y tercera colocación en la clasificación general de 10 kilómetros.
La continuidad del periplo incluyó el pasado fin de semana su presencia en el “Fiambalá Desert Trail” que se cumplió en esa ciudad de Catamarca, a lo largo de 35 kilómetros que incluyó desierto y montaña. Allí concluyó 17ª en su categoría de 30 a 39 años, dando muestra de una gran fortaleza anímica y mental.
La exponente de la Termal, que fue consagrada como atleta destacada de 2024 en la ya tradicional Gala del Deporte saenzpeñense, tiene previsto seguir con otros desafíos en lo que resta de la temporada, y para ello acentúa su rutina de preparación junto con otros corredores.


