El empate sin goles en su visita a Aprendices Chaqueños le alcanzó al Deportivo Unión para consagrarse campeón del Torneo Clausura “Alfredo Godoy” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El primer duelo fue para los “bichitos colorados” por 1 a 0 y esa victoria terminó valiendo el título. Unas mil personas acompañaron la definición del campeonato.
Cabe remarcar que previo al inicio del encuentro consagratorio, se realizó un respetuoso minuto de silencio en memoria del jugador de Don Orione, Enzo Pittau, y del árbitro Fernando Brillada, quienes fallecieron en los últimos días y enlutaron el fútbol chaqueño.

Previo a la final se concretó un minuto de silencio en honor al futbolista Enzo Pittau y al árbitro Fernando Brillada
El encuentro fue vibrante desde el pitazo inicial, con un Aprendices que estaba obligado a convertir por lo menos un gol para trasladar la definición a los penales, pero se encontró con un conjunto de Unión muy seguro en su línea defensiva y con su arquero Enzo Díaz que terminó constituyéndose en figura.
Solo dos minutos se jugaban cuando el guardameta visitante sacó una volea de Mauricio Andrada que se metía junto a un palo, y enseguida respondió Miguel Gómez con un tiro libre cruzado que se fue cerca. Con el correr de los minutos, el “rojinegro” empezó a desesperarse y la ansiedad le jugó una mala pasada, y recién sobre el final de este período Gonzalo Puskarki ensayó una media vuelta con un remate débil que no llevó complicaciones.
A poco de iniciar el complemento, Juan Luque tuvo una inmejorable chance cuando aprovechó una desinteligencia en la salida del equipo rival, robó el balón y tras encarar al área sacó un fuerte disparo bajo que dio en la base del poste y salió, cuando Brizuela ya estaba vencido.
Tras cartón fue Maximiliano Farías quien definió de derecha y desde el borde del área tras una buena jugada personal de Joel Gómez, que volvió a encontrar gran respuesta del arquero. Pasada la media hora, Emiliano Torres pasó a jugar decididamente de delantero, y cerca estuvo de convertir a los 43’ y 47’, aunque primero no pudo empujar un centro de Emanuel Ortiz, y después Díaz mandó al tiro de esquina un cabezazo complicado.
El tiempo se consumió y el festejo fue para el Deportivo Unión de Pampa Alegría, en una final que no defraudó al millar de simpatizantes que acompañó el espectáculo. La entrega de premios fue encabezada por el presidente de la Liga Saenzpeñense, Néstor Salto, miembros del Consejo Directivo y del Tribunal de Disciplinas.
Para llegar a esta instancia, los “bichitos colorados” dejaron en el camino en cuartos de final al Deportivo Alianza de Campo Largo, y tras ello se deshicieron de un General Belgrano que había sido el ganador del grupo. Mientras tanto el “rojinegro” eliminó en el inicio de los play-off a Sportivo Pampa; y seguidamente a San Lorenzo en un duelo que se terminó definiendo en el Tribunal.

Los capitanes Facundo Peralta y Alejandro Cáceres recibieron los trofeos de subcampeón y campeón del Clausura
Síntesis
-Aprendices 0 (0): Erwin Brizuela; Sergio Ortiz, Mauricio Andrada, Emiliano Torres y Facundo Peralta; Bruno Musura, Emanuel Ortiz, Diego Cabrera y Maximiliano Farías; Joel Gómez y Gonzalo Puskarki. D.T.: Mario Lazarte.
-Unión 0 (1): Enzo Díaz; Alejandro Cáceres, Daniel Fernández, José Sáez y Matías Barrientos; Franco Mateo, Matías Ávila, Miguel Gómez y Mauricio Scaliotti; Lucas Cabral y Juan Luque. D.T.: Javier Anchava.
Cambios: 13′ ST Martín López por Maximiliano Farías (A); 18′ ST Javier Ramos por Mauricio Scaliotti (U); 22′ ST Juan Rodríguez por Gonzalo Puskarki (A); 28′ ST Facundo Báez por Matías Ávila (U); 39′ Aldo Cabrera por Bruno Musura (A); 39′ ST Maximiliano González por Miguel Gómez (U).
Árbitro: Marcelo Salvatierra
Asistentes: Alfredo Guzmán y Cristian Gómez.
Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña).

A pesar de las notorias ausencias en la revancha, el Deportivo Unión se consagró campeón del Clausura 2024




