LOS TERKOS, CAMPEONES DEL TORNEO DESARROLLO CHACO DE RUGBY

Tras la disputa de una dramática final, “Los Terkos” de la Universidad Nacional del Chaco Austral derrotaron a Abipones de Juan José Castelli por 21 a 19 y se consagraron campeones del Torneo Desarrollo Chaco de la Unión de Rugby del Nordeste.

Los dirigidos por Néstor Holzer coronaron una gran campaña y ratificaron su potencial en el encuentro consagratorio que se disputó en el predio de “La Pacú”, al noroeste de la ciudad, ante una buena concurrencia de espectadores que festejó la obtención del título.

El conjunto saenzpeñense integró el Grupo B junto con Cotton de Villa Ángela, Toros de Miraflores y Unión de Machagai; mientras que el Grupo A estuvo integrado por Abipones, Águilas de Sáenz Peña, Chaco Rugby de Resistencia y Asociación Italiana de Charata.

Para arribar a la final, Los Terkos vencieron a Toros por un inapelable 58 a 0; y tras ello se impusieron sobre Chaco Rugby también de manera clara, por 54 a 0, para ganarse un lugar en el partido que definía el campeón. Allí volvió a prevalecer, pero de manera más ajustada en un enfrentamiento vibrante.

Cuesta arriba y recuperación

Abipones tuvo el dominio territorial los primeros 20 minutos en base a un juego áspero y con mucho físico, y a la media hora llegaron al try con conversión, aunque antes de terminar el primer tiempo llegó el descuento para que el descanso encuentre arriba a la visita por 7 a 5.

En la segunda parte, los centrochaqueños lograron corregir algunos errores, aunque el ímpetu llevó a que jugadores de ambos elencos recibieran tarjetas amarillas. El quiebre del partido se produjo con un penal de Matías Romero, y enseguida Nicolás Ramos anotó un try, tras una gran jugada que incluyó un sombrero, que la completó con conversión.

La visita reaccionó y apoyó para descontar, pero el equipo local respondió con notro try que trajo alivio. De inmediato una gran corrida en la formación castellense derivó en otro try cerca de la bandera, pero las cartas ya estaban echadas y el campeonato quedó en poder de Los Terkos por 21 a 19.