Directivos del Kartódromo Sáenz Peña anunciaron que, si las condiciones del clima lo permiten, mañana se habilitará la pista para la realización de pruebas comunitarias. La actividad está prevista cumplirse en el marco de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting en Tierra, programada para el 21 y 22 del corriente mes.
Como es habitual, un fin de semana antes de la competencia se concretan entrenamientos para ir tomando el pulso al trazado. En este caso será la presentación absoluta del nuevo escenario, cuya inauguración se cumplirá durante la jornada principal de la tercera fecha.
El Kartódromo Sáenz Peña tenía previsto ser sede de dos fechas en el mes de abril, y luego se lo reprogramó para más adelante pero también debió suspenderse ante el anegamiento del predio como consecuencia de los más de 300 milímetros de lluvia que se produjeron en pocos días.
Ahora, tras la competencia que tuvo lugar en Las Breñas, se volvió a realizar un trabajo a fondo para presentar el trazado en las mejores condiciones posibles, con el acompañamiento del Municipio local a través del área de Obras Públicas que conduce Pablo Álvarez y de otros organismos que se han puesto a total disposición.
En este contexto, durante la semana se ha hecho acondicionado la pista con la finalidad de habilitarla el sábado a las 10 para las pruebas comunitarias de las categorías escuela, varilleros en sus distintas modalidades, kayak y Yamaha, aunque todo se halla supeditado a que no se cumpla el pronóstico meteorológico que anuncia lluvia.


