LOURDES SOTELO, EN LO MÁS ALTO DEL SUDAMERICANO DE WUSHU KUNG FU

Dando muestras del gran crecimiento y consolidándose como parte del seleccionado argentino, la saenzpeñense Lourdes Sotelo se consagró campeona en el 9º Sudamericano de Wushu Kung Fu, que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina en nuestro país.

La competencia tuvo lugar durante tres jornadas en el CENARD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de los mejores exponentes del cono sur de América. Entre ellos se destacaron Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Argentina, que tuvo dos deportistas de Sáenz Peña en el equipo.

Precisamente nuestro país estuvo representado a través de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu, el único ente oficial en territorio nacional, avalado y habilitado para competencias oficiales a nivel mundial, con un prestigio importante a partir de los premios que viene obteniendo.

Lourdes Sotelo celebra el triunfo y la consagración en el Sudamericano de Kung Fu

Buena parte de esos logros tiene como protagonista a la saenzpeñense Lourdes Sotelo, quien confirmó su excelente nivel al consagrarse campeona en categoría 52 kilogramos en la especialidad Sanda (full contact chino); y tampoco pasó inadvertida la actuación del otro exponente de la Termal, Miguel Ruiz Díaz, en categoría 60 kilogramos.

Sotelo alcanzó la consagración luego de sus victorias sobre luchadoras de Chile y Perú, que la consolidan como la mejor de esta especialidad en Sudamérica. Ambos deportistas pertenecen a la escuela Benshi, dirigida por el profesor Mauro López Bravo, que desarrolla su actividad en el Centro Multidisciplinario de Deportes de Contacto y Artes Marciales “Club de la lucha”.

El profesor Mauro López junto con sus alumnos Miguel Ruiz Díaz y Lourdes Sotelo