Luego de tres empates de manera consecutiva, Aprendices consiguió su primer triunfo y fue por 1 a 0 en el clásico frente a Sportivo, por la quinta fecha del Torneo Apertura “Manuel Segovia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El “rojinegro” terminó con dos menos por expulsiones sufridas en el final.
El ex Parque San Martín fue escenario de un nuevo enfrentamiento histórico entre Aprendices Chaqueños (6) y el Atlético Sportivo (1), los dos clubes más viejos de la Termal. Más allá de la rivalidad, el encuentro revestía sumo interés para ambos, y aún más para la visita.
Es que el “decano” venía de sumar su primer punto en el certamen luego de tres reveces, y buscaba una victoria que le permita escapar de la incómoda última posición en el grupo. El “albiceleste” tuvo el debut de Lucas Cisneros (salió lesionado”, además de los hermanos Maximiliano y Alejandro Casatti, todos provenientes de Belgrano.
El gol del triunfo llegó por intermedio de Joel Gómez, el jugador más incisivo en el ataque del conjunto de Mario Lazarte, que una vez más fue determinante en el equipo. A pesar de buscar con insistencia, los dirigidos por Lucas Ruiz no estuvieron certeros y se quedaron sin nada.
Cuando transcurrían los últimos minutos, el árbitro Marcelo Ávalos expulsó al defensor central Emiliano Torres por una falta cerca del área sobre Gastón González; y en tiempo adicionado también desfiló Sergio Ortiz, luego de que el asistente Juan Silva informara sobre una agresión a un rival. En tercera igualaron 0 a 0.




