El Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol dio por concluido el partido que Unión le ganaba a 9 de Julio por 1 a 0 al momento de suspenderse por “insultos racistas”, y en consecuencia se consumó la clasificación del conjunto de Pampa Alegría a las semifinales del Torneo Apertura “Manuel Segovia” en Primera “A”.
En relación con el encuentro suspendido por el árbitro Marcelo Caro a los 74’, correspondiente a la revancha de cuartos de final, el dictamen expresa de manera escueta que tuvo como referencia “el informe arbitral y el descargo presentado por el club 9 de Julio”.
En base a ello resolvió “dar por finalizado el partido, registrando el resultado de CERO (0) gol para el club 9 de Julio y UN (1) gol para Unión, conforme al Art. 182 Inc. d) y Art. 188 Inc. a) del Reglamento General de la LSF y Art. 152 del RTP”; y además dispuso “amonestar al club 9 de Julio conforme las previsiones del Art. 88 Inc. a) y 151 del RTP”.
Se define si juega con Belgrano
Confirmada la clasificación del Deportivo Unión (2º B), su rival en semifinales será General Belgrano (1º B). A pesar de que el primer juego estaba programado para disputarse el domingo a las 16 en el estadio de calle 51, se evalúa no disputarlo este fin de semana.
La razón es que no se jugará el otro duelo de esta instancia entre Central Norte (2º A) y Vía y Obras (1º A), en Concepción del Bermejo, debido a que no hay disponibilidad de policías para ofrecer seguridad, por la afectación al evento “Agronea Pampa” que se realizará entre viernes y domingo en Pampa del Infierno.