Los maratonistas centrochaqueños Eduardo Coronel, Edgardo Chapur, Alejandra López y Sandra Condratiuk cumplieron una gran performance en el tradicional Maratón Internacional de Buenos Aires, que en esta nueva edición congregó a unos 15.000 corredores de distintas partes del mundo.
La competencia dio inicio bien temprano en la intersección de Figueroa Alcorta y Dorrego, en pleno centro de la Ciudad Autónoma, bajo un cielo cubierto y una llovizna constante que se mantuvo desde la madrugada. La cifra de inscriptos extranjeros fue la mayor registrada hasta el momento, con más de 4.500 atletas provenientes de América, Europa, África y Asia.
Esta circunstancia permitió sumar al pelotón principal y fortalecer el perfil internacional de la carrera. Y como viene ocurriendo en los principales eventos deportivos de esta magnitud, varios corredores de Sáenz Peña dijeron presentes, sumaron experiencia y terminaron con buenas sensaciones.
Entre ellos, Eduardo Coronel completó la distancia de 42 K con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 33 segundos para concluir en el 13º puesto de su categoría 50-54 años, en la cual clasificaron 1.008 atletas. Por su parte, Edgardo Guillermo Chapur marcó un tiempo de 3 horas 32 minutos y 49 segundos, mejorando su registro respecto a ediciones anteriores.
Las damas también estuvieron representadas por la atleta Alejandra López, que tuvo su debut absoluto en la distancia ´de 42 kilómetros y lo hizo con un tiempo de 4 horas 16 minutos y 42 segundos; mientras que Sandra Condratiuk cerró el recorrido con un registro de 4 horas 30 minutos y 51 segundos.Cabe mencionar que la prueba masculina fue ganada por el etíope Habtamu Birlew Denekew, con un tiempo de 2h 09m 24s; y en la competencia femenina, la también etíope Elfinesh Demise Amare impuso su ritmo desde los primeros kilómetros y ratificó la supremacía de su país en la categoría, finalizando en 2h 28m 12s.