El campeón chaqueño y representante de nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita, Lucas Stulpen, fue convocado para integrar el contingente de boxeadores de todo el país que serán parte de la Concentración que se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
La actividad se cumplirá desde el lunes y hasta mediados de noviembre en el CENARD, y en el caso de Stulpen es el único de nuestra provincia que ha merecido la atención del cuerpo técnico argentino para ser parte del selecto grupo de boxeadores que participará en estas jornadas.
El deportista de Pampa del Infierno, formado en el gimnasio del entrenador Cristian Puebla, ha tenido un notable crecimiento y es uno de los campeones chaqueños de categoría 69 kilogramos. Fue uno de los ganadores de la instancia provincial del Chaco Juega, que compitió en las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata.
Su convocatoria a la concentración nacional en el CENARD se produce, precisamente, a partir de su gran presente. Junto con otros boxeadores del país que integran el seleccionado argentino de boxeo, realizarán entrenamientos intensivos para afrontar competiciones futuras.
Estas concentraciones, organizadas por la Federación Argentina de Boxeo, incluyen trabajo técnico y táctico y son un punto de encuentro para jóvenes promesas de todo el país y de distintas categorías (cadetes, juveniles y mayores), incluyendo campeones juveniles, cadetes y mayores.
El objetivo es formar a los talentos del boxeo argentino, brindarles la formación necesaria para la selección y prepararlos para compromisos futuros, como clasificatorios olímpicos o torneos internacionales, coordinados generalmente por el jefe de selecciones nacionales, Daniel González.


