EL QUITILIPENSE LEYTON, EN EL SLAVEN DE CROACIA

El quitilipense Gonzalo Julián Leyton Gamarra se incorporó al NK Slaven Belupo de Croacia, tras su paso por distintos equipos de Europa. Es uno de los tantos jugadores argentinos que enriquecen los planteles de fútbol del planeta, sin haber debutado en la primera división en su país.

  Nacido el 2 de julio de 1999 en Quitilipi, Leyton se desempeña por la franja izquierda y fue presentado en los últimos días como nuevo integrante del NK Slaven Belupo, club de la ciudad de Koprivnica, situada en el norte del país, que juega en la Prva HNL.

Leyton se formó en las inferiores de Boca Juniors, hasta los 18 años.

  Sus inicios fueron en el Club Juventud Cooperativista de la “Ciudad de la Amistad”, y tras ello continuó su formación en la cantera de River Plate y Boca Juniors, con el acompañamiento permanente de su familia. Aún sin llegar a dar el salto a la primera del “xeneize”, fue tentado para seguir su carrera en el viejo continente y no dejó pasar la oportunidad.

  Tenía 18 años cuando arribó al Senglea Athletic FC de Malta para jugar en la Premier League de ese país junto con otros cinco argentinos; y dos años después se sumó al Chiasso de Suiza, cercano a Italia, club con el que disputó 32 partidos en la segunda división.

En 2017, el quitilipense recaló en el equipo de Senglea Athletic de Malta.

  El inicio de 2021 traería nuevos aires a Gonzalo Leyton Gamarra, porque acordó su vínculo con el NK Slaven Belupo de Koprivnica, ciudad croata de 30 mil habitantes, que juega la liga Prva HNL. El club fue fundado en 1907, marcha quinto en la actual temporada y tiene como entrenador a Tomislav Stipic.

  Al ser presentado como nuevo jugador del equipo, el chaqueño expresó: “Estoy feliz de haber llegado a Slaven Belupo y espero jugar en el mejor nivel. Sé que la liga es fuerte y haré todo lo posible para adaptarme lo antes posible y poder ayudar al equipo”.

En 2019, Gonzalo Leyton se incorporó al Chiasso, de la segunda división de Suiza.