UNCAUS CORTÓ LA RACHA DE “PROGRE”

La Universidad Nacional del Chaco Austral interrumpió la racha de 11 triunfos consecutivos que ostentaba el puntero Unión Progresista, al derrotarlo en su propio reducto de Villa Ángela por 81 a 79 en partido de la 16ª fecha, primera de la segunda rueda, del Campeonato Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”.

  Los villangelenses interrumpieron un invicto de tres meses que traían desde el 27 de octubre, cuando habían perdido con Juventud de Villa Centenario por la cuarta fecha de la primera fase. Progre comenzó el juego sabiendo que no contaba con César Avalle, lesionado en el último partido con Cultural en Santa Sylvina (esguince en la rodilla).

  Un partido que comenzó muy errático el local y empezó a mandar las acciones la visita, donde Milovich se imponía por experiencia en la zona pintada y permitía que sus compañeros puedan romper la marca. El primer parcial fue para los universitarios por la mínima 21 a 20.

  El segundo cuarto, con la presencia de Laphitzborde, Lucchetti y Rubio ya en cancha, el equipo local cambió la actitud y con 2 triples de Lucchetti pasó al frente y sacó una diferencia de 33 a 21 cuando restaba 7 por jugar, pero con un buen trabajo defensivo y corriendo la cancha los de Sáenz Peña pudieron achicar la diferencia para terminar el cuarto abajo solo por 39-36.

  El tercer cuarto nuevamente mostró una buena defensa de UNCAus que aprovechó un mal pasaje de Progre para adueñarse del marcador y quedarse con el parcial por 60 a 56.

  El último cuarto tuvo todas las variantes, porque UNCAus llegó a sacar una diferencia de 20 puntos, pero Progre con triples de Lucchetti y un buen pasaje de Calorio pudo dar vuelta la historia y pasar a ganarlo por 9 puntos, pero no supo aguantar esa diferencia y los saenzpeñense volvieron a pasar al frente con un par de triples y cerraron a su favor el juego por 81 a 79.

  Toda la fecha

         Italiana 76 – Don Orione 63

         Juventud VC 78 – Regatas 68

         Progresista 79 – Uncaus 81

         Cooperativista 78 – Don Bosco 77

         Pinedo Central 86 – Hércules 55

         Cultural 91 – Acción 85

         CUNE 54 – Comercio94

-Postergado:

         Sarmiento vs. Española