UNCAUS, POR LA RECUPERACIÓN ANTE EL “PRADO”

Tras el duro revés que sufrió en Santa Sylvina frente al líder Deportivo Comercio, el conjunto de la Universidad Nacional del Chaco Austral intentará este viernes recuperarse frente a un juvenil Asociación Española de Charata, en uno de los encuentros de la 18° fecha del Campeonato Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”.

El equipo conducido por Gabriel Graf tuvo una jornada fatídica la fecha anterior, cuestión que quedó plasmada en el 95-54 con que Comercio se aseguró la continuidad en lo más alto de la tabla. Las charlas de la semana apuntaron especialmente a recuperar la confianza y al factor anímico, de cara a los compromisos que se vienen en esta ronda de revanchas.

Los universitarios cuentan con un plantel respetable que, independientemente de la dura derrota con los sylvinenses, viene cumpliendo una gran campaña y se mantiene en un expectante quinto puesto con 12 triunfos y 5 derrotas. El “Prado”, como contrapartida, está lejos de aquel Española histórico que arrasaba en otros tiempos.

Los del sudoeste provincial vienen de caer de local ante CUNE por 82 a 63, y a pesar de la floja campaña la dirigencia ha apostado a la renovación y a darle rodaje a los jugadores de la cantera. Hasta aquí han logrado 2 triunfos y 14 reveces y deambulan en los últimos lugares junto con otros charatenses como Hércules y Cooperativista.