El Club Acción se despidió de pie del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquet al caer, luego de tres suplementarios, con el Centro Deportivo Don Bosco de Resistencia por 93 a 91, en el segundo juego de los play-off de cuartos de final que se disputó en “La Calderita”. Al cabo del tiempo reglamentario habían igualado en 67, luego en 79 y en 84.
El “salesiano” llegó con la ventaja de haber ganado el primer partido por 79 a 63, pero enfrente encontró a un rival decidido a defender su localía y prolongar la serie. El desarrollo fue tan equilibrado como intenso. Acción se adjudicó el primer cuarto por 11 a 9, mientras que Don Bosco respondió en el segundo segmento con un parcial de 17 a 16. De esta manera, el equipo local llegó al descanso arriba por 27 a 26.
En el tercer período, el conjunto salesiano consiguió mejorar su producción ofensiva y se impuso por 24 a 21, pasando al frente por 50 a 48. Sin embargo, Acción reaccionó en el último cuarto, que ganó 19 a 17, y el tiempo reglamentario terminó igualado en 67 puntos.
Suplementarios llenos de dramatismo
A falta de siete segundos, Brian Villamayor convirtió un doble y un tiro libre que colocaron a Acción un punto arriba. Cuando parecía que el equipo de Sáenz Peña conseguía forzar un tercer partido, Álvaro Magallanes apareció sobre la bocina y convirtió un lanzamiento libre para establecer la igualdad.
Ambos equipos anotaron 12 puntos y llegaron igualados a 79. Villamayor tuvo nuevamente protagonismo desde la línea de libres, con un lanzamiento convertido y otro fallado en un cierre que volvió a dejar el marcador empatado. El segundo tiempo extra tampoco consiguió establecer diferencias. Con un parcial de 5 a 5, el marcador quedó 84 a 84 y el partido debió prolongarse otros cinco minutos. Para entonces, los protagonistas acumulaban 50 minutos de una batalla física y emocional de enorme exigencia.
En el tercer suplementario, Don Bosco encontró las respuestas que necesitaba. Cuando el partido transitaba sus instantes decisivos, Maximiliano Barrios convirtió el doble que estableció el 93 a 91 definitivo, desatando el festejo de sus compañeros y de la delegación visitante. La victoria tuvo un significado especial: el conjunto salesiano cerró la serie por 2 a 0 y consiguió clasificarse al Torneo Federal por segunda temporada consecutiva.
Resultados (Juego 2 – Cuartos de final)
Acción (Sáenz Peña) 93 – Don Bosco (Resistencia) 91
Serie: Don Bosco 2 – Acción 0
Asociación Italiana (Charata) 85 – Hindú Club (Resistencia) 57
Serie: Asoc. Italiana 2 – Hindú 0
Social (Las Breñas) 53 – Hércules (Charata) 88
Serie: Hércules 2 – Social 0
Asociación Española (Charata) 75 – Unión Progresista (Villa Ángela) 59
Serie: Española 1 – Progresista 1 (3º Juego: Domingo 22 hs.)
Síntesis
-Acción 91 (27)(67): Braian Villamayor 19; Marcos Leiva 9; Matías Gabutti 18; Juan P. Escobar 13; Emanuel Fortuny 7 (F.I.); Cristian Ortiz 9; Juan Cruz Ferraro 6; Diego Giménez 4; David Demianiuk 0. D.T.: Ariel Álvarez.
-Don Bosco 93 (26)(67): Maximiliano Barrios 8; Fernando Margosa 27; Oscar Colman 12; Iván Lugo 7; Braian Maglier 4 (x) (F.I.); Álvaro Magallanes 8; Lautaro Picton 3; Facundo Gómez Brocal 14 (x); Simón Céspedes Maidana 0; Agustín Camisasca 10. D.T.: Juan Marcos Ferraris.
Parciales: 11-9; 27-26 (16-17); 48-50 (21-24); 67-67 (19-17); 79-79 (12-12); 84-84 (5-5); 91-93 (7-9).
Jueces: Gonzalo Castro y Martín Herráez.
Comisionada técnica: Daniela Velázquez.
Estadio: Club Acción (Sáenz Peña).





