En estos tiempos en que el egoísmo está cada vez más enquistado y los valores del deporte se han ido perdiendo, el gesto que tuvo la dirigencia de Cooperativista de Charata para con Central Norte, de felicitarlos por la clasificación, es digno de resaltar.
El hecho no debería sorprender si se tiene como referencia que en el deporte, precisamente, se pregona la camaradería, la solidaridad y la caballerosidad. Pero últimamente sobran ejemplos de comportamientos inadecuados por no aceptar la derrota, por echar culpas a cualquiera en vez de buscar responsabilidades en uno mismo.
O más simple aún: admitir que el rival ganó en forma legítima y que con el pitazo del árbitro la vida no se termina. En toda contienda deportiva, el triunfo es el mayor logro. Pero la derrota tampoco implica, en muchos casos, un fracaso. Por eso vale remarcar el gesto de la dirigencia de Juventud Agraria Cooperativista de Charata, tras quedar eliminado del Torneo Federal a manos de Central Norte.
“Por este medio queremos felicitar al Club Central Norte por la victoria de ayer y desearles éxitos en el Federal C. Lo bueno que tiene este deporte es que el fútbol da revancha”, expresa el comentario del facebook Fútbol Mayor J. A. Cooperativista al pie de la información de ECO Deportivo sobre la clasificación del conjunto bermejeño.