Las “rojinegras” de Aprendices Chaqueños se instalaron en una nueva semifinal del Torneo Federativo de fútbol femenino, al derrotar de visitante a El Fortín de Machagai por 6 a 2 en partido revancha de cuartos de final. En la ida la victoria había sido por 6 a 0 en el ex Parque San Martín.
A pesar de la abultada diferencia que había conseguido en el primer duelo, las saenzpeñenses volvieron a mostrar una notable superioridad para imponerse en el “Pueblo Viejo” de la Ciudad de las Diagonales a El Fortín y sellar un marcador global de 12 a 2.
Natalia Maciel puso en ventaja a las centrochaqueñas a los 20’, y a pesar de la paridad que obtuvo Liset Cabral, Maru Gómez volvió a poner arriba a la visita casi a la media hora de juego. Sin embargo el conjunto de la “V” azulada volvió a nivelar el marcador a los 8’ del complemento, una vez más a través de Liset Cabral, tras un despeje de la arquera Tamara Ovando que rebotó y entró de “carambola”.
La paridad no duró mucho porque a los 10’ Steffi Sandoval volvió a poner la ventaja para Aprendices, que se acentuó con otra conquista de Maru Gómez y dos apariciones de Natalia Borda a los 29’ y 31’. Fue correcto el desempeño arbitral de Carlos Vallejos, de la Liga del Nordoeste, cuyo presidente José Fleita estuvo acompañando el encuentro.
Ahora el elenco de Sáenz Peña iniciará la semifinal de visitante frente a Villa Alvear de Resistencia el próximo domingo; mientras que Barrio Sarmiento de Castelli recibirá a Los Amigos de la capital provincial el sábado a la mañana, también en el primer duelo de la serie.